Deportes

Basket UdeC cumplió la tarea y clasificó al Final Four

Campanil no tuvo inconvenientes para ganar el segundo encuentro ante Español de Punta Arenas, que se disputó en el gimnasio de la Ucsc, y avanzó al cuadrangular por el título.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Julio 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Ganó sin problemas el primer partido, y hoy cerró la llave también sin mayores inconvenientes. Basket UdeC superó a Español de Punta Arenas en su segundo encuentro de playoffs en el gimnasio de la Ucsc y clasificó al Final Four que definirá al campeón del certamen.

Sin Stephanie Madden, que salió lesionada en el primer cuarto del juego 1, las auricielo salieron decididas a liquidar temprano el encuentro, otra vez lideradas por la figura de la seleccionada nacional Bárbara Cousiño, que ya en el primer cuarto sumaba siete puntos, con dos triples. Era bien secundada por Carla Torres y Vania Vega, que se imponía en la pintura. El primer cuarto fue para la visita por 24-13.

Lejos de bajar el ritmo con la ventaja, las dirigidas por Patricio Fernández salieron con la misma intensidad en el segundo parcial, lo que les permitió seguir ampliando el margen a su favor.

Cousiño mantuvo su buena mano en ataque, y finalizó el primer tiempo con 15 puntos, acertando tres de sus cuatro intentos de triple. Vega sumaba 10 y Estefanía Astudillo 8 al mediotiempo.Las auricielo se fueron arriba 48-24.

En el reinicio, la UdeC mantuvo el dominio, pese a los intentos del elenco de Punta Arenas por acercarse un poco en el marcador. Cousiño llegó a los 20 puntos, y seguía siendo bien secundada por Vega y Astudillo. Al cierre de ese parcial, el Campanil se imponía por 77-47.

Con el partido definido, en el cuarto final la UdeC le dio minutos a algunas jugadoras de la banca. Al igual que en el primer partido fue el periodo más parejo (12-10 para el Campanil), y el marcador final fue 89-57.

Ahora, la UdeC se preparará para el Final Four, que se disputará del 12 al 14 de julio.En la primera fecha, se medirá con Sportiva Italiana, y el otro duelo de la jornada inaugural será Leones vs Escuela Alemana de Paillaco. El sábado se enfrentarán los perdedores de ese primer día, y a continuación los ganadores.

Etiquetas