Deportes

Basket UdeC se impuso con contundencia a la Ucsc en la Casa del Deporte

Con un arrollador segundo cuarto, que ganó por 16 puntos, el Campanil comenzó a cimentar un triunfo que consolidó en la segunda mitad. Stephanie Madden y Bárbara Cousiño fueron las mejoras anotadoras del encuentro.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Mayo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En la previa, y tomando en cuenta su primer enfrentamiento en el torneo, aparecía como un duelo donde Basket UdeC era claro favorito. Y en la cancha, ante el Club Deportivo de la Ucsc, el Campanil confirmó ese diagnóstico y se quedó con una contundente victoria en el marco de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

El comienzo del encuentro fue bastante parejo, y promediando el primer cuarto el local sacó una diferencia de 15-9. En ese momento, el Campanil comenzó a tener más opciones en ofensiva, capturando rebotes que le daban hasta tres chances en una posesión.

De la mano de Myriam Lara, que dominaba la zona pintada, el local ya se imponía 20-12 con menos de tres minutos por jugar. Una diferencia que alargó Bárbara Cousiño con su primer triple del duelo.

Del lado de la Ucsc Valentina Paredes lideraba los esfuerzos, aunque la UdeC cerró el primer cuarto con un triple de Carla Torres, que dejó el marcador 28-17.

El segundo cuarto comenzó con tintes de paliza. La UdeC metió un parcial de 22-1 en los primeros cinco minutos, que dejó el marcador 50-18, liquidando el duelo tempranamente.

Bárbara Cousiño ya sumaba 13 puntos, seguida de Stephanie Madden con 11, y eran las principales armas en el equipo que dirige Patricio Fernández. Al descanso, la diferencia no dejaba lugar a dudas, pues las auricielo se imponían por 53 a 26. Junto a Cousiño y Madden, que con 13 puntos eran las máximas anotadoras del local, destacaron ofensivamente Vania Vega y Myriam Lara, con 9 puntos cada una. En la visita, la mejor mano en la primera mitad fue Valentina Paredes, con 6, seguida por los 5 de Bárbara Torres y Josefa Catalán.

Demasiada diferencia

El tercer cuarto, con la gran diferencia existente, se retomó de cierta manera la paridad, con un juego bastante físico -en un momento le cobraron falta técnica al técnico de la UdeC por reclamos sobre eso- que provocó una baja ofensiva de ambos elencos. De hecho, con poco más de cinco minutos en el parcial la UdeC ganaba por 9-3, para un global de 62-29.

La paridad se mantuvo durante el periodo (22-20 terminó para la UdeC) lo que mostró que la Ucsc nunca bajó los brazos ni dejó de competir más allá de la gran distancia en el marcador (75-46).

El comienzo del último parcial también fue parejo. En el caso de la UdeC, pese al resultado ya muy asegurado, se mantenían en cancha Madden, Cousiño y Lara. 84-52 ganaba el local con casi seis minutos por disputar.

Luego, el Campanil comenzó de a poco a sacar a sus figuras, aunque Madden se mantuvo hasta casi el cierre del encuentro. La Ucsc seguía peleando cada balón como si fuera el último, en una actitud elogiable más allá de la derrota. Al final, la UdeC ganó por 95-59.

Bárbara Cousiño y Stephanie Madden finalizaron como las mejores anotadoras de la UdeC, y también del encuentro, con 23 puntos. Por el lado de los visitantes, Bárbara Torres se destacó con 21 unidades, siendo la mejor mano de su elenco.

Con este resultado, el Campanil llega a marca de 5-2 en el certamen, mientras que la Ucsc baja a 1-4. Ambas son parte de la zona sur de la Liga Nacional.

Etiquetas