Deportes

Fernández Vial perdió en Linares y sigue enterrando la ilusión

Por: Samuel Esparza 11 de Mayo 2024
Fotografía: Archivo

¿Cómo lo hace el plantel de Vial para mirar hacia otro lado, cuando la administración de su club parece caerse a pedazos? Si alguien tiene la receta, que por favor se la entregue a los jugadores aurinegros, que este sábado tuvieron una de sus presentaciones más bajas del torneo, cayendo 1-0 en su visita a Linares.

El elenco aurinegro no se encontró nunca en el estadio Tucapel Bustamante, con un primer tiempo bajísimo, en el que salvo una clara llegada de Cristóbal Díaz, cuando aun no se cumplía el minuto de juego, no se acercó más al arco del meta Merino. Con poco aporte de Ávila y Castagnoli en la ofensiva, y con un Guillard que le costaba hacer pie, era solo Díaz el que trataba sin éxito de llevar peligro, junto a los pocos descuelgues de Jerez.

El balón pertenecía al local, que partía con una buena salida de Suazo, y tenía en Escobar, Suazo y Cerato, a sus principales agentes en delantera. A los 4″ Cerato entregó un pase rasante por derecha que cruzó el área y que no logró ser conectado por Soza, que aparecía solo en el segundo palo.

Y aunque el experimentado argentino salió lesionado tempranamente en los 24″, el juego asociado de los liranenses se mantuvo intacto. Lo tuvieron Zúñiga y Suazo con remates de media distancia, en lo que eran avisos claros de lo que se venía.

Hasta que llegó el gol, el único del partido, pero que bastó y sobró para el triunfo dueño de casa. Centro por derecha de Yonathan Suazo, y Felipe Escobar que se anticipó a su marcador en el área, para en una especie de contorsión ,cambiarle el palo a Veloso y abrir el marcador.

En el segundo tiempo ingresó Bogmis, una vez más intrascendente en su aporte y Concha, que entró algo más en juego. A esa altura, parecía que el equipo ya se había sacado el viaje de encima y logró hacerse del balón por algunos momentos, pero carente de profundidad. El arquero Gustavo Merino, no vio peligro alguno en su arco, y Linares parecía administrar sin sobresaltos una ventaja que en el marcador era  escasa, no así en la cancha.

Pudo aumentar el local por intermedio de Soza tras mala salida de Ávila, pero Nery Veloso estuvo notable para achicar cuando el delantero llegaba solo. Pero era pegarle en el piso a un grupo de jugadores que están entrando a la cancha casi por inercia, porque es su obligación, aunque muy probablemente el miércoles nuevamente no reciban sus sueldos. Y aún así, debieron soportar el reproche de un grupo de hinchas que los fueron a confrontar con furia una vez finalizado el compromiso. Esa es la realidad, aunque a muchos les duela tanto, que prefieran no reconocerlo.

Con esta derrota, el “Almirante” se mantuvo penúltimo con siete puntos, dos sobre Trasandino que, de ganar este domingo, lo enterrará, dejándolo como único colista.

¿Alguien tiene una receta para salvar a Vial? Que no demore en darla, porque el desastre parece inminente.

Etiquetas