Deportes

Huachipato atendió a la urgencia y volvió a los triunfos en el CAP

Por: Samuel Esparza 21 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Lo entendió todo Javier Sanguinetti. Que no había otra opción más que la victoria, que la tabla de posiciones a veces es cruel, y poco a poco estaba dejando en el lote de abajo a Huachipato. Y que ejemplos sobran en el fútbol chileno de equipos que, por jugar copas internacionales, terminaban pagando las consecuencias en el torneo local, incluso con descensos.

Por eso es que el entrenador acerero fue atrevido, no se guardó nada en el duelo de la novena fecha de la Primera División ante Deportes Iquique, y ese atrevimiento le pagó con una necesaria victoria por 2-1 en el CAP.

Consciente de la urgencia de los puntos, el bonaerense dispuso un esquema ultra ofensivo, con presencia de los delanteros Maxi Rodríguez, Sebastián Sáez y Cris Martínez desde el inicio, además de Maximiliano Gutiérrez y Gonzalo Montes, constantes aportes en labores ofensivas. La urgencia lo ameritaba.

Por si fuera poco, la baja de Edson Puch en los nortinos, entregaba margen para la subida de los laterales.

Con todo, el comienzo fue equilibrado, no por nada los “Dragones Celestes” lideraron el torneo por varias fechas, y contaban con el goleador del torneo, Stefan Pino, como su arma de gol.

Los puntos quedan en casa

Por eso el hincha local celebró con el alma la apertura de la cuenta en el minuto 32 , obra de su capitán Claudio Sepúlveda que recuperó un balón en tres cuartos de cancha y luego fue a buscarla al área, recibiendo de Gutiérrez para con una media vuelta en área chica, clavar un zurdazo alto y fuerte.

Ventaja que duró poco y nada, porque tres minutos después, Hans Martínez puso el 1-1 tras pivoteo de Pino. Sin embargo, el “gigante” celeste pasó de la gloria al infierno en un abrir y cerrar de ojos, ya que en los 43’ se fue expulsado por un codazo a Gazzolo.

Una jugada que marcó el resto del encuentro, porque en el complemento Huachipato inclinó la cancha a su favor y se creó varias ocasiones de anotar, lo que concretó en los 56’ a través de Cris Martínez que aprovechó una desinteligencia entre el arquero Castillo y el defensa Luis Casanova, para colocar el 2-1 definitivo.

Tres puntos de oro para el acero, que sumó 12 unidades en la tabla y dio un paso importantísimo para alejarse de las posiciones de rezago. Ahora, los dirigidos de Sanguinetti se concentran en Copa Libertadores, donde este miércoles reciben a The Strongest, en el CAP.

Etiquetas