Deportes

Basket UdeC va por dos nuevos pasos en la carrera por el liderato

Campanil vuelve a la localía en la LNB, esta tarde recibe a Las Ánimas y mañana enfrenta al duro Español de Osorno.

Por: Samuel Esparza 19 de Abril 2024
Fotografía: Instagram | @kaerre_23

A pasos agigantados se acerca el cierre de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol, y la Universidad de Concepción se mantiene firme en la durísima carrera que se está librando para culminar en el primer lugar, que entrega la ventaja de campo con miras a los playoffs.

Los auricielo vienen de dos importantes victorias como visitantes (sobre Puerto Varas y CEB Puerto Montt), tranco que pretenden exhibir ahora como local. Esta noche, a partir de las 19:45 horas, partirán las acciones enfrentando a CD Las Ánimas, mientras que este sábado desde las 20:30 horas, les espera un duelo tanto o más complejo frente a Español de Osorno, otro de los elencos que pelea en la parte alta de la tabla, ubicándose tercero detrás del líder Los Leones, y de la propia UdeC.

Siguen las ausencias

Para el encuentro de hoy, los universitarios lamentarán la sensible baja de Derrick Woods, una de sus figuras de la temporada, quien recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el enfrentamiento con Puerto Varas, por un conato con Nico Villagrán.

“(Sin Woods) te despotencias, porque una de las cosas que estamos haciendo es trabajar bien en la pintura, y nos veremos disminuidos en esa faceta. Es importante tenerlo siempre jugando”, manifestó al respecto el técnico, Cipriano Núñez, quien enumeró las fortalezas de los rivales de este fin de semana.

“Sabemos que Las Ánimas tiene a sus tres extranjeros que hacen un buen potencial, como el caso de Amicucci, de Rakim Brown y de Schoppler, complementados con lo que hacen Diego Low y varios nacionales más; es un equipo que tiene harto oficio y juega un buen básquetbol. Osorno, en tanto, viene de ganarle a Las Ánimas, creo que está más potente en este momento, también con tres extranjeros fuertes y otros nacionales como Carlos Lauler y Sebastián Suárez. Es un buen plantel que está luchando por llegar lo más arriba en la tabla. Serán partidos muy duros y ojalá podamos sacar ambos”, cerró el DT.

Uno que viene volviendo de una lesión es Kevin Rubio, quien con cada partido cobra mayor protagonismo en el Campanil. “Me siento bien, de a poco voy agarrando el ritmo, fueron dos semanas que estuve sin basket por la lesión de tobillo (grado 2), pero ya me siento mejor. Contra Puerto Montt y Puerto Varas siento que jugué bien, pero estamos trabajando para mejorar”, expresó.

Sobre el problema de las bajas, el alero auricielo se mostró confiado en que podrán sobrellevarlas, apuntando a su rol en esta coyuntura. “Creo que el equipo tiene que aprender a llevar esas lesiones, si bien hemos perdido cuatro partidos, creo que aún se puede disputar la punta de la tabla y este año lograr el tetracampeonato. Soy uno de los más afectados con la ausencia de Carlos (Milano), ya que tengo que suplir una posición más arriba. Es un jugador que cuando está en cancha aporta muchísimo con rebotes y puntos, entonces hay que hacer un esfuerzo ahí”, aseveró.

Finalmente, y de cara a esta fecha en casa, Rubio reconoció que serán duelos parejos y de rigor. “Tanto Las Ánimas como Osorno tienen buenos extranjeros de apoyo, con jugadores nacionales que son figuras, por lo que hay que estar atentos para ganar. Para estos encuentros la estrategia es confiar en nuestro juego, pasarnos más la pelota y hacer daño abajo, aprovechado que tenemos a Roquez (Johnson), jugador americano con gran nivel”, sentenció.

Etiquetas