Deportes

El campeón fue apenas una sombra y cayó frente a Palestino en Santiago

Una actuación en falso cumplió el elenco acerero en su visita a los tricolores, en La Cisterna, donde fue superado sin apelaciones. De esta manera, los siderúrgicos se mantienen en el lugar 12° de la tabla, solo sobre cuatro equipos.

Por: Samuel Esparza 18 de Abril 2024
Fotografía: Javier Vergara Huachipato FC

Con una malísima cosecha cerró sus dos salidas en el torneo nacional el conjunto de Huachipato que, tras igualar sin goles ante O’Higgins, en Rancagua, ahora cayó por 2-0 en su visita a Palestino, en Santiago.

El equipo siderúrgico, que alineó sin sus delanteros titulares, bajó considerablemente el nivel de las últimas fechas, y fue bien superado por los árabes, en una de sus más bajas presentaciones en lo que va del campeonato.

El dueño de casa sentenció el encuentro en el primer tiempo, con goles de Iván Román y Bryan Carrasco, en los 42’ y 45+4’, respectivamente, en un encuentro que pese a ser parejo, siempre mostró a un cuadro tricolor más incisivo.

En el complemento, el técnico Javier Sanguinetti dispuso los ingresos de Maxi Rodríguez, Cris Martínez y Julián Brea, sus estelares en ofensiva, quienes pese a aportar movilidad, no lograron ser factor para equilibrar las acciones.

De hecho, fue el local el que pudo aumentar por intermedio de Cornejo, pero cuya definición fue salvada en la línea por Gazzolo.

“Fue un partido que teníamos controlado y lo perdimos por dos infracciones en los últimos minutos del primer tiempo. En el complemento ellos se replegaron bien y no tuvimos claridad para terminar bien las jugadas”, analizó Sanguinetti tras el partido.

Con esta derrota, Huachipato se mantiene en la parte baja de la tabla, con nueve puntos, en espera del duelo de este domingo ante Iquique, en el CAP:

La figura

No tuvo demasiado trabajo en el duelo disputado en La Cisterna, principalmente por gentileza de la ofensiva de Huachipato. Sin embargo, el arquero de Palestino, César Rigamonti bien merece el premio de ser la figura de la jornada.

¿El motivo? Porque al dejar su valla en cero ante los acereros, el portero tricolor sumó 540 minutos sin recibir un gol, estableciendo un nuevo récord histórico para el club.

El argentino, superó así el registro de Marco Cornez, de 493’ en 1983.

Minuto clave

Hasta ese momento, el partido en La Cisterna era carente de brillo, y con pocas ocasiones en ambos pórticos. Pero llegó el minuto 42, cuando un tiro libre por derecha, fue tomado en segunda instancia por Joe Abrigo, quien sacó un disparo desde el borde del área grande que pegó seco en el travesaño. Con un Martín Parra fuera de la jugada, y tratando de volver al centro del arco, el rebote le quedó al joven valor “árabe”, Iván Roman, quien de cabeza colocó la apertura de la cuenta.

Seis minutos después, vino el segundo de Carrasco y el partido se acabó.

Etiquetas