Deportes

Huachipato vuelve a la cancha para un duelo de coperos en La Cisterna

Esta tarde, árabes y siderúrgicos, dos de los representantes del fútbol chileno en Copa Libertadores, se ven las caras en duelo pendiente de la séptima fecha. Puntos de oro para los negriazules, que necesitan remontar en el torneo local.

Por: Samuel Esparza 17 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra

No quedó del todo conforme el técnico de Huachipato, Javier Sanguinetti, tras el empate conseguido por su equipo el domingo, en la última fecha del campeonato nacional.

La igualdad sin goles en su visita a O’Higgins, en Rancagua, mostró a un conjunto acerero opaco, con muy poco del brillo y la intensidad exhibida en la victoria ante Gremio, por la Copa Libertadores. Tanto así, que perfectamente pudo retornar con una derrota desde el estadio El Teniente, donde el dueño de casa se creó las mejores opciones de anotar frente al arco de Parra.
A juicio del entrenador argentino, una presentación directamente influenciada por el desgaste físico y, principalmente, psicológico derivado del viaje a Brasil, y una victoria que todavía se celebra por la hinchada acerera.

Situación que ya no debiese ser factor para esta tarde, a partir de las 15:30 horas, cuando el actual campeón del fútbol chileno vuelva a la acción en el estadio La Cisterna para enfrentar a Palestino, en lo que será la recuperación del partido pendiente válido por la séptima fecha del torneo.

Urgido por los puntos

Si bien es cierto Huachipato es la gran sorpresa del Grupo C de la Libertadores, donde comparte el liderato con Estudiantes de La Plata, en el plano local las cosas no se ven tan brillantes para el conjunto de Talcahuano, que marcha en un poco sexi 12° lugar con 9 puntos (en 7 partidos), bastante lejos de los 20 puntos que ostenta el líder, Universidad de Chile, y también a distancia del propio Palestino, que se ubica tercero con 14 unidades, también con solo 7 encuentros disputados.

De ahí la importancia de sumar hoy en canchas árabes, para alejar cualquier peligro de entramparse en el grupo de abajo, donde hoy solo supera a Copiapó, Unión La Calera, Cobresal y al colista, Audax Italiano. Más aún, porque desde inicio de temporada, que el discurso del técnico Javier Sanguinetti fue claro en cuanto a que el gran objetivo y requerimiento de la dirigencia para este 2024, es la competencia nacional.

Para esta tarde, el equipo siderúrgico no tiene suspendidos y cuenta con equipo completo para ir por 3 puntos que valen oro.

Etiquetas