Deportes

Arturo Fernández Vial: confiando en que el borderó ayude a parchar las deudas

Teleserie aurinegra partió con sueldos impagos, equipo sin entrenar y derivó en comunicado detallando los problemas. El Almirante jugará este viernes con San Joaquín, pero necesita gente en tribunas.

Por: Paulo Inostroza 17 de Abril 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Esto explotó ahora, pero había varias cosas que no queríamos decir. No queríamos que parecieran excusas”. Así comentaban en Fernández Vial las últimas noticias que remecieron al club y que solo evidencia un problema que venía de hace meses, pero que el hincha aún no podía dimensionar en su totalidad. Faltaba esclarecer algunos temas y los propios jugadores lo hicieron. “En este comunicado está todo punto por punto. No es solo la plata, son las condiciones que no permiten trabajar bien”.

El lunes, los dirigentes aurinegros, Adrián Glickman y Martín Iribarne, se comunicaron desde Argentina, vía Zooom, con los representantes del plantel. No pudieron tener el dinero en el plazo que estipula la Anfp, lo que debería significar la pérdida de 3 puntos. El grupo decidió no entrenar ayer, pero sí reunirse en la cancha de Las Golondrinas. Ahí se tomaron varias decisiones, asesorados a la distancia por la gente del Sifup, que de paso informó que Vial aún tiene dos jugadores a los que no ha pagado finiquito.

Las deudas suman y suman. Desde ex funcionarios, fútbol femenino -que también podría perder puntos en la competencia donde es líder con campaña perfecta- gente del fútbol joven, utileros, paramédicos y hasta gerente deportivo y administrativos, audiovisuales… No se escapa nadie y algunos no cobran hace por lo menos 3 meses.

“Somos un equipo. No solo los jugadores, hay que empatizar con todos lo que trabajan por el club”, expresaron desde el plantel. Y por la tarde salió el esperado comunicado donde el grupo evidenció carencias que no responden al mínimo de un club profesional. Jugadores echados de sus departamentos por no pago de pensiones, dificultades en viajes, alimentación, lugares de entrenamiento. No es excusa, pero… ¿Se puede rendir bien así?

Porque en la cancha, acaban de ser superados 3-2 por Deportes Concepción y en la tabla por Trasandino, que sumó 5 puntos y dejó a Vial penúltimo con 4. Eso, considerando que aún no existe oficialmente resta de puntos. Concón es colista con una unidad.

Desde el Sifup les aseguraron que para situaciones como esta existe la boleta de garantía, que puede cobrarse, pero cada semana que pase sin que el club la vuelva a cubrir significará un punto menos. Sí, tal como le pasó a Iberia hasta que se hizo insostenible. Descendió.

La dirigencia aseguró que sacará su propio comunicado, pero está claro que su carta salvadora más a mano es el borderó de este viernes contra San Joaquín. Es por eso que de inmediato anunció un pack familiar (compra dos entradas y llévate una cortesía niño), precios de preventa 1 y 2 y nuevos puntos de venta presenciales. La campaña para este viernes se llama “5.000 vialinos” y la idea es que cada hincha lleve un acompañante o comprar su boleto incluso sin asistir.

Cuando la dirigencia dijo que hoy dependen del hincha, no estaban exagerando.

Etiquetas