Deportes

Sebastián Carrasco: “Recuperamos la potencia”

Volvieron dos figuras claves para Basket UdeC y ganó en la gira por el sur, el sábado contra Puerto Varas y el domingo contra Puerto Montt. El equipo se prepara para enfrentar a Las Ánimas y Español de Osorno en la Casa del Deporte.

Por: Diario Concepción 16 de Abril 2024
Fotografía: Facebook UdeC

Por Sebastián Ormeño Oporto

El Campanil reconoció andar a media máquina durante las últimas fechas, cayendo ante Los Leones en Quilpué y jugando con tres titulares menos, dos de ellos extranjeros. Sin embargo, este fin de semana, el regreso de Kevin Rubio y Roquez Johnson entregó el empuje que el cuadro penquista necesitaba para traerse los puntos de vuelta a casa.

En el primer encuentro, el auricielo logró una amplia ventaja ante su rival en el tercer cuarto de tiempo con 21 puntos de diferencia, ventaja de la que CD Puerto Varas no pudo reponerse, congelándose el marcador en un aplastante 71- 102. Durante el encuentro destacaron las figuras de Johnson y Woods, el primero con 26 y el segundo con 19 anotaciones a favor del Campanil.

En el segundo encuentro, los del Campanil en el tercer cuarto nuevamente se aventajaron 21 puntos por encima de su contendor, sin embargo, de cara al final del encuentro Puerto Montt estrechó el marcador, sin poder dar vuelta el resultado, culminando el compromiso con un 66 – 84 a favor de la UdeC. Replicando el desempeño del día anterior, Johnson fue clave en las anotaciones, junto con Sebastián Carrasco como MVP Molten del partido sumando 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El número “8” de Basket UdeC, Carrasco reconoció que el retorno de Johnson y Rubio fue un alivio para el cuadro penquista, ambos llevaban fuera cuatro fechas y “son jugadores que le dan un plus extra al equipo y saben leer bien el juego. Recuperamos la potencia. Creo que como equipo demostramos un buen nivel, fuimos rápidos en las transiciones, ya nos conocemos bastante ,y eso es algo que siempre incomoda bastante a los equipos rivales. De momento, también esperamos la recuperación de Carlos Milano”.

Reñida tabla de posiciones

En la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), las tres primeras posiciones están, prácticamente, empate. Tanto Los Leones de Quilpué como la Universidad de Concepción (ambos con 21 encuentros jugados) figuran con 38 puntos. En el tercer escalón se encuentra ABA Ancud, tan solo un punto más abajo, pero con un partido menos, en relación a los dos punteros.

La batalla por el primer puesto es estrecha y está supeditada a los más ínfimos detalles y ventajas que se puedan obtener en los próximos desafíos.

Proximos encuentros

Este fin de semana, el tricampeón disputará sus próximos dos encuentros en la Casa del Deporte, donde hasta el momento solo ha perdido el primer partido ante Ancud.

El Campanil se enfrentará este viernes (20.15) contra Las Ánimas, equipo que va quinto en la tabla con 32 puntos y viene de perder su último encuentro frente al Español de Osorno. Dicho equipo se encuentra cuarto y se enfrentará contra el auricielo este sábado (20.30).

Al respecto, Carrasco mencionó que ambos son equipos difíciles y que “será necesario ser implacables en el ataque, pero siempre cuidando muy bien la defensa, jugadores como Arnold Louis en el Español de Osorno y el trasandino Amicucci Cristian, en Las Ánimas, hay que tenerlos en consideración”.

Etiquetas