Deportes

Plantel vialino saca a la luz problemas de platas, viajes y desalojo de residencias

Volverán a los entrenamientos, por su compromiso con la hinchada, pero quisieron dejar en evidencia las difíciles condiciones de trabajo que han enfrentado este último tiempo.

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

No era solo el sueldo de marzo. El plantel de Fernández Vial quiso evidenciar sus problemas en un comunicado donde detallan punto por punto los múltiples dramas del plantel. Ahora falta la respuesta de la dirigencia, que ayer ya les informó que no tenía de dónde sacar dinero.

En el documento firmado por el plantel, se especifica que “el club presenta deudas por remuneraciones correspondientes a marzo 2024 con jugadores y cuerpo técnico. Parte de este último, registra deudas impagas de años anteriores”. Y a eso habría que agregar ex funcionarios de Fútbol Joven y femenino de campañas pasadas que aún no cobran sus sueldos.

También agregan que hay deudas “por el pago de viviendas, lo que ha generado que a algunos compañeros se les exija el abandono inmediato de su lugar de residencia”. Grave también es la denuncia de “precarias condiciones laborales, como inadecuados lugares de entrenamiento, viajes, alimentación, indumentaria deportiva”. Y Sifup  habla del finiquito de dos jugadores que todavía no se cierra.

Solidarizan con el staff del club, donde mencionan a fútbol joven, femenino, gerencia deportiva y administrativos. A algunos se le adeudan hasta 3 meses. Por último, señalan que “seguiremos cumpliendo nuestras labores, demostrando nuestro profesionalismo y compromiso con la hinchada vialina y esperamos una pronta resolución a todas estas problemáticas”.

Etiquetas