Deportes

Naval y Lota arrancaron sumando contra dos con cartel de candidatos

El ancla tuvo que remar desde atrás para sacarse dos goles de desventaja y empatar en Paillaco, en tanto que la “Lamparita” también se desató y logró imponerse a Malleco con gol decisivo de Manríquez.

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2024
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Debutaron contra rivales complicados, pero lograron empezar con resultados positivos. Naval rescató un empate 3-3 desde la difícil cancha de Paillaco, mientras que Lota Schwager supo imponerse con muy buen fútbol a Malleco, 3-2 en Coronel.

El técnico navalino, Alejandro Pérez, expresó que “no nos sorprendió lo que hizo Paillaco, pero sí que se pusieran dos goles arriba en el primer tiempo. Ofensivamente fueron muy eficaces y en su cancha serán difíciles para cualquiera. Si pensábamos en un empate antes del partido, eran dos puntos perdidos, pero por cómo se dio, es un punto valioso que debemos ratificar con un triunfo en Talcahuano”.

Sobre el encuentro, analizó que “nos pasó la cuenta la ansiedad y la ausencia de jugadores importantes (Moraga, Merino, Tapia y Gajardo). Algunas individualidades que suelen marcar diferencias tampoco estuvieron a la altura y eso mermó lo colectivo, pero resalto la actitud del grupo que nunca bajó los brazos. En el segundo tiempo quitamos un contención y metimos un tercer hombre arriba, con Valdebenito más atrás como 10. Terminamos muy ofensivos y creo que hasta se pudo ganar. Esta división será muy pareja”.

Para el partido del sábado (16 horas recibiendo a Cauquenes) recuperará a Alexander Merino, mientras que Michael Garcés y Jonathan Valdebenito ya podrán ser desde el inicio, porque se estrenaron bastante golpeados y saliendo desde el banco.

Facebook Deportes Lota Schwager

Ojo con Lota

El buen fútbol minero y contundencia en ataque dio una nueva señal en la victoria sobre Malleco. Yohan Munives se quedó y abrió la cuenta con un cabezazo, mientras que Antonio Villagrán marcó su primer gol oficial con los mineros y el joven Darwin Manríquez decretó el 3-2 final contra un adversario que mostró sus armas.

Ahora la “Lamparita” de Renato Ramos visitará a Buenos Aires de Parral. En otro choque de equipos de la zona, Hualqui goleó 3-0 en su visita a Deportes Tomé, que el fin de semana repetirá como local ante Laja.

Etiquetas