Deportes

El descontrol vialino expresado en tarjetas: una expulsión por partido

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Hablaron toda la semana de que no podían permitirse una expulsión más, pero cayeron en lo mismo. Cuando Fernández Vial había descontado y se ilusionaba por empatar, se vio diezmado por la tarjeta roja que se ganó Patricio Jerez, a los 83’ por falta sobre Gabriel Vargas. Una más para el equipo con más sancionados en el torneo.

Esta es la octava tarjeta roja para los aurinegros, contando la del técnico Osvaldo Cataldo -bastante discutible- y la de Nozomi Kimura, quien finalmente terminaría absuelto. Es una tarjeta roja por partido, marca a la que solo se acercan General Velásquez, con 6 castigados directos, y Puerto Montt, San Joaquín y Concón con 5.

Los expulsados vialinos esta campaña han sido Odswart Canessa, Patricio Jerez, Bastián Solano, Matías Ávila, Nozomi Kimura (absuelto), el técnico Osvaldo Cataldo, Pablo Pereira con dos partidos fuera y Jon Bogmis que fue penado con cuatro encuentros.

Curiosamente, el equipo de mejor conducta es su archirrival Deportes Concepción, que solo cuenta la tarjeta roja a Ignacio Mesías. Otros clubes con idéntico comportamiento son Melipilla, Osorno y Ovalle, justamente algunos de los que se ubican en la zona alta de la tabla de posiciones. Sí, el descontrol de los jugadores tiene mucho que ver con los malos resultados.

Este viernes, a las 19 horas, Vial tendrá una nueva prueba en Collao recibiendo a San Joaquín.

Etiquetas