Deportes

No hizo un buen partido pero logró rescatar un punto

Huachipato no mostró la misma cara que ante Gremio, y no pasó del empate ante un O’Higgins que se creó las mejores ocasiones, incluso un penal, pero no pudo marcar.

Por: Diario Concepción 15 de Abril 2024
Fotografía: Huachipato FC

Por Sebastián Ormeño Oporto

El vigente campeón del fútbol chileno quería continuar con su buena racha, pero no mostró el mismo nivel que ante Gremio. Huachipato no hizo un buen partido en Rancagua, pero igual logró sumar un punto ante O’Higgins.

Tras el silbato de Mathias Riquelme, el local tomó un mayor predominio, aunque sin generar mucho peligro. Sarrafiore tuvo la primera con un tiro desde fuera del área apenas desviado, y luego con un zurdazo de Leiva que pasó cerca del palo izquierdo de Martín Parra.

En el minuto 25, tras un saque lateral peligroso al área acerera, Renzo Malanca cometió falta contra Esteban Calderón, pégandole un puntapié al querer rechazar. Sin embargo, el local no lo pudo aprovechar porque ArnaldoCastillo desvió sobre el travesaño. El mal estado de la cancha le jugó una mala pasada al ex UdeC, pues se resbaló justo al momento de impactar la pelota.

Luego, Huachipato intentó con un remate de Gonzalo Montes, pero que se fue desviado. Fue lo único que generó Huachipato en un primer tiempo donde no mostró ideas ni buena conexión en ataque.

Cambios en cancha

En el segundo tiempo, Huachipato buscó pararse más en campo contrario, pero sin mucha profundidad. La primera clara del complemento fue un remate de Leiva, tras un córner, al minuto 54, que obligó a Parra a una buena intervención.

El local tomó el control del juego y estuvo cerca de abrir la cuenta otra vez con un remate de Buonanotte que Parra sacó al córner.

El trámite se mantuvo así hasta el final, con un O’Higgins instalado en campo rival pero sin generar mayor peligro y un Huachipato sin chispa, que entendió que el empate no era un mal resultado y por eso se fue tranquilo con el punto.

Etiquetas