Deportes

Deportes Concepción: cuando la tarea es tan dura, el empate se celebra con todo

Por: Samuel Esparza 30 de Marzo 2024
Fotografía: Cedida

Un sufrido empate consiguió Deportes Concepción en su visita a Puerto Montt, por la quinta fecha de Segunda División. Un duelo que perfectamente pudo perder, pero donde otra vez sacó a relucir su capacidad para sobreponerse y, pese a que esta vez no alcanzó para el triunfo, se celebró igual.

El primer tiempo fue opaco, sin brillo futbolístico, de roce y por momentos con bastante juego brusco, variedad donde cobraban protagonismo jugadores como Troncoso y Povea por el local, y de Flores y Torres en la visita. Con Carlos Escobar como único referente de área, la ofensiva lila dependía de lo que produjeran los laterales y volantes, que esta vez se encontraron con una pared imposible de franquear por los hombres de corte salmoneros.

Así las cosas, las pelotas detenidas fueron el exclusivo expediente para acercarse a los pórticos. De esa manera llegó la única aproximación lila cuando, a los 19 minutos, un tiro de esquina muy cerrado lanzado por Mauro Lopes, fue bien contenido por el arquero Fuentes, que apareció veloz para evitar que algún penquista conectara. A los 26’ llegó la oportunidad puertomontina, mucho más clara, a través de Troncoso que ganó bien por arriba tras un córner por derecha y su potente cabezazo salió apenas desviado.

Eso fue todo en cuanto a oportunidades, en un lapso donde la intensidad no se condijo con visitas al área.

Se celebra el invicto

El complemento fue otra cosa, porque Puerto Montt mostró su mejor versión para crearse innumerables ocasiones. En los 52’ Vásquez le pegó de distancia y Muñoz estuvo notable para atajar abajo. Dos minutos después, Troncoso saltó más alto que todos y desvió apenas junto al palo. En los 58’ un contra ataque encontró a cuatro puertomontinos frente a dos penquistas, pero no supieron terminar la acción. Y sigue, porque en los 60’ un error de Silva en la salida, fue aprovechado por el movedizo Antiñirre, que le pegó cruzado y erró por centímetros.

El premio para los dueños de casa llegó recién en los 67’ por intermedio del ex lila, Maxi Riveros, que conectó con un certero cabezazo el rebote que dejó el meta Muñoz, tras un colocado tiro libre de Vargas que se colaba en el ángulo.

Era la justicia en el marcador, pero el fútbol no es de merecimientos y, en los 75’ el recién ingresado Espínola cabeceó perfecto un tiro libre de Lopes para sentenciar el 1-1. Incluso pudo ganarlo el “Conce”, cuando Guerreño se fue solo en demanda del arco tras una habilitación perfecta de Mesías, pero su definición se enfrentó con un Fuentes que estuvo brillante para evitar lo que hubiese significado un castigo demasiado grande para el local.

Un empate que se celebra porque los lilas siguen invictos, porque el “León” confirmó que nunca baja los brazos. Pero un detalle final: el técnico, Felipe Cornejo, nuevamente olvidó que tiene la mejor banca de la división; cuando se acordó, quedaba muy poco partido. Que no se vuelva una costumbre.

Etiquetas