Deportes

Como si fuera Semana Santa: Huachipato perdonó en el CAP

Por: Samuel Esparza 30 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Un empate sin goles terminaron firmando los equipos de Huachipato y Universidad Católica, el mediodía de este sábado en el Estadio CAP.

Poco más de 4 mil espectadores fueron testigos de un encuentro donde el dueño de casa monopolizó buena parte de las acciones de gol, pero sin dar con las redes del arco defendido por Sebastián Pérez, quien más allá de una peligrosa jugada a los 10’ que inicialmente el árbitro dio como gol, pero que posteriormente el VAR se encargó de aclarar, estuvo impecable para dejar por tercera fecha consecutiva su arco en cero.

Con los ingresos desde el minuto inicial de Jimmy Martínez y Felipe Loyola como sorpresas -pudieron ser tres si Claudio Sepúlveda no se resentía en el calentamiento-, el dueño de casa ensayó su aprendido libreto, cargando el juego por la derecha, donde Maximiliano Gutiérrez fue nuevamente factor ofensivo, ahora potenciado por el “Vikingo” Loyola.

A los 29’ una jugada de Gutiérrez fue aprovechada por Montes, que mandó un preciso centro al área para el cabezazo de Cris Martínez, pero Pérez estuvo brillante para manotear al córner cuando parecía la apertura de la cuenta. En los 36″ recién la UC pudo acercarse con peligro, pero Maxi Rodríguez estuvo preciso para salvar su arco.

En los 41″ Gutiérrez lo tuvo solo en el área, pero su tiro salió muy débil a la posición del “Zanahoria”.

Comenzando el complemento, un disparo de distancia de Alfred Canales pegó en el vértice del poste y evitó el tanto cruzado. Por contrapartida, fueron dos palos los que dejaron con el grito de gol en la boca a los hinchas acereros. En los 55″ Maxi Rodríguez recibió un centro alto por izquierda, cabeceó perfecto abajo, pero el vertical frustró la celebración. Y en los 57″ fue Imanol González, quien en área chica y frente al arco tomó un rebote, pero esta vez el travesaño se interpuso entre él y la gloria. Y así, sin concretar, se esfumó el momento de Huachipato, que se perdió una oportunidad de oro para sumar su tercera victoria y seguir enterrando a una tibia UC que, con técnico nuevo, tiene todo por mejorar.

La figura
Las cosas del fútbol. Corría el minuto 10 y parecía ser una de esas tardes amargas para Sebastián Pérez, cuando un centro pasado de Gutiérrez que tomó rumbo al arco, fue débilmente contenido en la línea por el meta cruzado y el árbitro lo marcó como gol.
Afortunadamente, el VAR solucionó el entuerto, en lo que pareció ser una inyección de energía para el meta capitalino, que de ahí en más estuvo brillante.
Ya sea tapando a boca de arco a Cris Martínez, ya sea achicando o por arriba, el “Zanahoria” fue responsable de mantener su arco en cero.

La polémica
La polémica del partido no hubiese pasado de ser una jugada apenas riesgosa de no ser por el juez del compromiso, Rodrigo Carvajal, que en los 10’ apuntó al centro del campo pitando como gol un tiro de Maximiliano Gutiérrez, que el arquero Sebastián Pérez contuvo peligrosamente justo en la línea.
El mismo volante acerero celebró tibiamente cuando sus compañeros fueron a abrazarlo tras el cobro, que duró solo lo que el VAR se demoró en aclarar que la pelota había dado en la línea de meta. Y por más que la hinchada dueña de casa lo alegó por varios segundos, todo quedó en nada gracias a la tecnología.

Momento clave
Pudo ser la jugada que cambiaba el partido en el CAP. Un cambio de frente en la ofensiva acerera encontró destapado a Gutiérrez por la derecha, que cedió para Montes. El uruguayo sacó centro perfecto para Cris Martínez, que ganó por arriba en área chica, pero ahí estuvo Sebastián Pérez, que con un manotazo increíble sacó al córner. La UC zafó del gol seguro.

El capitán se resintió y es duda para la Libertadores

“Por molestias físicas, Claudio Sepúlveda sale de la nómina de titulares y en su lugar ingresa el volante Santiago Silva”. Así rezaba el comunicado emitido por Huachipato, minutos antes del inicio del compromiso ante la UC.
Tras una larga ausencia por lesión, el capitán acerero sería una de las sorpresas en el mediodía sabatino. Sin embargo, en el calentamiento el defensa acusó dolor en el gemelo izquierdo y debió ser reemplazado por Silva. Es duda para el debut en la Libertadores de este miércoles.

Etiquetas