Deportes

UdeC sumó al mundialista Felipe Gutiérrez y otros dos refuerzos

Volante que pasó por la UC y jugó el Mundial de Brasil salió sorpresivamente del retiro para incorporarse al Campanil, que también trajo un ex Colo Colo que viene de Canadá.

Por: Paulo Inostroza 13 de Marzo 2024
Fotografía: La Roja.

El año pasado pasó zozobras hasta que se potenció a mediados de temporada y no quería correr otra vez el riesgo. La UdeC no suma puntos en estas dos primeras fechas del torneo de Primera B y para levantar cabeza se potenció con tres interesantes figuras, con importante trayectoria, donde destaca la llegada del ex mundialista Felipe Gutiérrez. Por plantel, el cuadro de Darío Lema tiene material suficiente para escapar luego del fondo de la tabla.

Gutiérrez cuenta varias campañas en el cuerpo, pero a no engañarse que solo tiene 33 años. Sus últimas experiencias fueron en Emiratos Árabes y la liga de Estados Unidos, donde recaló después de su retorno a Universidad Católica el 2021. Con los cruzados jugó 146 encuentros y fue dos veces campeón del torneo nacional. También ganó la Copa Chile 2011.

Pero sin duda el párrafo más importante en su currículum es el Mundial de Brasil 2014 donde dijo presente en los cuatro encuentros de la “Roja” y entrando como titular contra Holanda. Además, fue campeón de la Copa América 2015, donde estuvo en cancha en los minutos finales de la recordada semifinal frente a Perú.

En enero, el “Pipe” había sorprendido a todos con su pronto retiro de la actividad debido a una artrosis que no lo dejaba en paz. No quería dejar el fútbol y dijo que “es el fútbol el que me deja a mí”. Ahora tendrá una nueva oportunidad para mostrar en el Campanil que su talentosa zurda está intacta.

Pero no es el único Gutiérrez que se une a los trabajos estudiantiles. También fue fichado Cristián Gutiérrez, lateral izquierdo que ya estuvo en nuestra zona cuando el 2017 y 2018 disputó algunos compromisos con la camiseta de Huachipato. El espigado defensor de 27 años se formó en Colo Colo y también vistió la camiseta de Unión Española y cuatro clubes distintos en su paso por Canadá. El último fue el Toronto FC.

El último en sumarse es Camilo Rodríguez, lateral derecho que tiene 29 años y también se formó en la tienda alba. Sus últimos equipos fueron La Serena, Antofagasta y Everton. Fue campeón de Chile en dos oportunidades con el Cacique.

La UdeC vuelve a la acción este lunes, recibiendo a Magallanes desde las 20.30 horas.

Etiquetas