Deportes

El positivo balance de Huachipato en la víspera de otra final

Conformidad acerera antes de la Supercopa ante Colo Colo. Protagonistas de la usina palpitan con optimismo el choque del domingo. “Somos un equipo intenso, aguerrido”, afirman.

Por: Carlos Campos 06 de Febrero 2024
Fotografía: Carolina Echagüe

Dos empates previo a un inicio de temporada soñado. Huachipato está a cinco días de poder alcanzar un nuevo título, uno que no está en las vitrinas del club. En el CAP hay confianza por lo que mostraron en el 2-2 ante Unión Española y en el empate sin goles ante Universidad de Chile. “Un amistoso o cualquier partido se desnaturalizan cuando pierdes un jugador”, expresó el DT Sanguinetti por la expulsión de Gonzalo Montes, agregando en su análisis que “hasta eso, tuvimos el control del partido y situaciones muy claras para abrir el marcador. El esfuerzo de los chicos fue terrible, desde el orden y posicionamiento, con ocasiones claras teniendo diez jugadores. Al final hubo dos uno contra uno que no pudimos definir. En líneas generales, me voy más que conforme con todo lo que venimos haciendo, con la predisposición, la entrega, asimilar una idea que no es muy revolucionaria, pero diferente. Se ha hecho un equipo intenso, muy aguerrido, que entiende cuando debe jugar, atacar espacios y no. Nos habría encantado jugar como los primeros 25’ cuando estábamos once contra once”.

“Aprendiendo”

Un punto alto en los dos duelos oficiales de pretemporada ha sido Santiago Silva. El mediocampista de 19 años fue titular ante la Unión Española e iba a ser alternativa con U. de Chile, pero se subió a última hora al equipo estelar debido a una molestia que sufrió Sepúlveda.

El uruguayo suma correctísimos minutos con Huachipato y contó que “este partido sirvió un montón para seguir preparándonos contra un grande y su gente. Vimos muchas cosas para mejorar y corregir. Me he sentido muy bien. De a poco me voy afianzando un poquito más con mis compañeros, conociéndolos. Pero bien, con confianza y mejor”.

El ex Danubio, de cara a la gran Supercopa ante Colo Colo, afirmó que “será una hermosa final que con esfuerzo lograron quienes el año pasado estuvieron. Ojalá quede para nuestro lado. Llegó Arturo (Vidal), puede ser distinto tener un rival con su carrera y trayectoria, pero estamos trabajando y metidos con confianza en lo nuestro”, cerró.

Un fanático más

Gustavo Álvarez fue consultado por Diario Concepción por cómo proyecta al Huachipato 2024 bajo el mando de Sanguinetti. Sobre ello, el DT campeón con la usina expresó que “cuando hablo del club, es muy difícil no emocionarme. Para mí es un sentimiento muy grande. Les dije a los jugadores y al entrenador que lo primero que quiero, es que el escudo tenga cuatro estrellas en la semana que viene. Realmente, de corazón deseo eso”.

Finalmente, dijo que “el plantel es una familia y cuando uno juega con seres queridos, defiende la causa con más determinación, carácter y templanza. El análisis, pronóstico y mi deseo es que les vaya muy bien en este 2024. Están las condiciones dadas para que así sea”.

Etiquetas