Deportes

Fernando Lazcano: “No queremos traer 20 jugadores por año”

El director deportivo de Fernández Vial analizó la conformación de un plantel que está a punto de cerrar los fichajes.

Por: Carlos Campos 03 de Febrero 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Sorpresa causó en los hinchas de Fernández Vial la declaración del DT Osvaldo Cataldo, quien afirmó a Diario Concepción que estaban con el 97 u 98% del plantel listo.

Ayer, hubo una conferencia de prensa ayer en el Ester Roa en la que estuvieron Nery Veloso, Pablo Pereira, Fernando Lazcano, Diego Rodríguez y Osvaldo Cataldo, en la que dieron inicio a la temporada. Y Lazcano, director deportivo aurinegro, se refirió al trabajo de conformación del plantel, donde por segundo año consecutivo tuvo mucha injerencia la situación económica.

“A diferencia del año pasado donde fue … no quiero hablar de improvisación porque hubo mucho trabajo detrás, ahora, con más tiempo, planificación y un año de rodaje en el cuerpo, se ha hecho más llevadero y con una tranquilidad para tomar decisiones donde a un mes del inicio del torneo. Ya tenemos el 95% del plantel listo, el profe y su cuerpo técnico están trabajando su idea de juego y eso nos tiene contentos”, dijo Lazcano.

Finalmente, expresó que “estamos formando una base. No queremos ser un equipo que traiga 20 jugadores por año para pelear un ascenso. Este año ha sido un trabajo ordenado y con una carga que no ha sido fácil, pero sí más liviana que el año pasado, donde armamos un plantel en dos semanas”.

Etiquetas