Deportes

Osvaldo Cataldo: “Tenemos el 97 o 98% del equipo completo”

El DT de Fernández Vial es optimista al analizar y proyectar la campaña aurinegra en la Segunda División 2024. “Estamos para dar la pelea”, aseguró.

Por: Carlos Campos 02 de Febrero 2024
Fotografía: Fernández Vial

Se le nota tranquilo y seguro. El entrenador de Fernández Vial, Osvaldo Cataldo, analizó lo que han sido sus primeras semanas de trabajo en los aurinegros. “Estoy con mucha motivación por lo que se viene, preparando detalles que en esta parte del año son hartos por el modelo de juego que estamos tratando de implementar”, dijo de entrada.

¿Cuánto falta para cerrar el plantel? Cataldo sorprendió al expresar que “tenemos casi el equipo completo, sólo nos falta completar una posición. Tenemos el 97 o 98% del equipo completo y eso nos ha permitido trabajar en estos días de muy buena forma, agregándole cosas a lo que venimos haciendo desde la primera semana. Hemos tenido y vamos a tener mucho tiempo para llegar de buena forma al primer partido del torneo”.

En la misma línea, sostuvo que “el plantel lo hemos armado en conjunto con la gerencia. Todos los nombres son consensuados entre cuerpo técnico, gerente técnico y los dueños del equipo. Estoy muy confiado y contento con la gente que está. Tengo súper claro el perfil de jugador que andaba buscando y diría que el 100% de quienes están acá lo cumplen”.¿Experiencia?

En relación al plantel joven que dirige, salvo excepciones como Veloso o Pereira, el DT de Fernández Vial comentó que “cuando me hablan de experiencia, para mí es rendimiento. Si un jugador tiene cero partidos en Primera y rinde haciendo lo que yo quiero, me sirve. No me caso con jugadores de experiencia para que vengan y no me rindan. El fútbol para mí es presente y no pasado. Si fuese por eso, Caszely estaría jugando y sería el ‘9’ de la selección”.

De cara a las expectativas que tiene para el torneo de Segunda, Cataldo afirmó que “estamos para dar la pelea. Tenemos claro que si hacemos bien las cosas el fin de semana nos va a ir bien. Acá no juegan los nombres, juegan los equipos. Estamos muy contentos por lo que ha hecho el grupo y esperamos que el trabajo se ve reflejado en la cancha. La categoría subirá su nivel por la calidad de jugadores que están llegando a los equipos y eso para nosotros será una motivación más que un miedo”.

Etiquetas