Deportes

La “Roja” Sub 23 y una eliminación bochornosa

La abultada caída 0-5 ante Argentina desnudó todas las falencias del fútbol formativo en Chile.

Por: Carlos Campos 01 de Febrero 2024
Fotografía: Selección Chilena

Hay formas de quedar fuera de una competencia y la peor es con un goleada 0-5. La derrota por tal marcador de Chile con Argentina selló la eliminación de la “Roja” Sub 23 del preolímpico que se está disputando en Venezuela. Aún le queda un partido al equipo que dirige Nicolás Córdova y será ante Paraguay, sólo por cumplir, ya que matemáticamente no hay forma de meterse entre los dos primeros puestos.

Había una alta expectativa por lo que Chile pudiese hacer en este torneo, pero la derrota ante Perú por la cuenta mínima condenó a la “Roja”, ya que de haber ganado tal duelo, la selección tendría 6 puntos y seguiría dependiendo de sí misma para avanzar a la fase final.

La expectativa de cumplir una mejor actuación se basaba en que en la nómina habían futbolistas que compiten con regularidad en Primera División, como Joaquín Gutiérrez, César Pérez, Jonathan Villagra, Vicente Pizarro, Damián Pizarro, y Lucas Assadi, entre otros. Sin embargo, el rendimiento ha sido paupérrimo. “Hay que subir el estándar físico de nuestro país. Así no podemos competir. No nos da para más y nos pesó frente a Argentina, que pasó por encima de nosotros. Lamentablemente no estamos acostumbrados a jugar con intensidad y recuperar cada tres días.

Nos pesó el desgaste del partido con Uruguay”, dijo el DT Nicolás Córdova.

En esa línea, el entrenador de Chile agregó que “hay muchísimo trabajo por delante, hay que ponerse de acuerdo entre todos los actores de nuestro fútbol para sacar mejores jugadores y puedan competir. Es la realidad de hoy en día”.

A todas luces, una actuación que inquieta de cara al futuro de la “Roja” adulta en un corto y mediano plazo, considerando que varios de los jugadores que siguen en Venezuela, apuntan a formar parte del recambio que luche por clasificar a próximos mundiales.

Etiquetas