Deportes

El deporte se toma los sectores costeros del Gran Concepción

Más de 200 deportistas en varias disciplinas animarán el verano en las playas del Biobío.

Por: Comunicado de Prensa 19 de Enero 2024
Fotografía: Cedida

Todo arrancó el pasado sábado 13 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero. El Torneo Verano Camanchaca 2024 combina los mejores panoramas de actividad física con la época estival.

La iniciativa espera reunir a más de 200 deportistas en varias disciplinas, como hándbol, tenis, fútbol y vóleibol durante cuatro fines de semana seguidos. El gran lanzamiento fue en Talcahuano, específicamente en la playa El Morro con el vóleibol, donde 16 parejas mixta compitieron en choques de eliminación directa.

La cita es impulsada tanto por Camanchaca como los municipios de Talcahuano, Coronel y Tomé y continuará mañana con el hándbol, con ocho equipos de ocho integrantes cada uno. Más adelante, Talcahuano recibirá al tenis, mientras que en Coronel y Dichato el vóleibol mixto robará todas las miradas. El torneo cierra el 3 de febrero con el fútbol como protagonista en las tres comunas.

Antonio Ramírez Arrieta, gerente de Centro Logístico Camanchaca, expresó que “nuestro compromiso es fomentar la vida sana y es parte de nuestro quehacer diario, acercar productos marinos nutritivos a los hogares de cientos de chilenos y chilenas. A eso responde Verano Camanchaca, a impulsar la vida sana, a través de este campeonato que reúne diferentes disciplinas en torno a la playa, y que además es innovador, pues este año, a diferencia del 2023, el mega evento deportivo será simultáneo en tres playas de las comunas de Tomé, Talcahuano y Coronel. Invito a ser parte y vivir el verano”.

Francisca Uriarte del Club Vóley Salud, agradeció la oportunidad de competir junto a sus amigos. “Esta es la segunda vez que participo y es una instancia súper buena para promover el deporte no sólo en Talcahuano, sino también en los alrededores. Acá no hay muchos campeonatos en las playas cercanas a Concepción, por tanto, estamos súper felices con este evento”, destacó.

En la ocasión, además de todas las competencias en las distintas disciplinas, hubo y habrá clases de zumba y baile entretenido gratis para los asistentes.

Etiquetas