Deportes

UdeC cayó con U. de Viña del Mar en semis del Nacional Universitario

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Octubre 2023
Fotografía: Instagram @basketudecoficial

Tuvo un buen comienzo, pero un pésimo segundo cuarto le terminó costando muy caro. Más allá de que la diferencia final fue corta (80-75), lo cierto es que la UdeC fue superada por largos pasajes por la Universidad de Viña del Mar (UVM), que fue un legítimo ganador en la semifinal del Nacional Universitario que se disputa en Viña del Mar.

El partido fue parejo desde el comienzo, aunque los viñamarinos tomaron el control de las acciones de la mano de Cristóbal Ríos, Federico Herrera y Gaspar Hernández. Sin embargo, de la mano de un Seba Carrasco que convertía y asistía, la UdeC se mantenía cerca. Un triple del “8” le permitió su primera ventaja del duelo (22-21) y luego un doble de Domínguez le dio la ventaja al Campanil al cierre del primer cuarto (25-23).

Sin embargo, el segundo parcial comenzó con dominio total de la UVM, que metió una racha de 13-3. Clave fue el ingreso desde la banca de Rodrigo Rojas, que marcó siete puntos. La UdeC no engranaba en ataque y más encima Carrasco se metió en problemas de faltas, al cometer su tercera personal. La UdeC seguía sin respuestas y 48-33 se fueron al descanso.

Matías Castro marcó dos triples seguidos al comienzo del tercero, pero Carrasco cometió otra falta que lo dejó con cuatro, al borde de la expulsión. 50-39 estaba el marcador, la UVM seguía bien metida en el duelo, y con un triple de Ríos la cuenta quedó 56-43. La diferencia se siguió ampliando, y una bandeja de Herrera puso las cosas 64-46. Carrasco marcó un triple que recortaba el margen, pero el Campanil no lograba regularidad en ataque y cerrarse en defensa. 66-51 terminó el cuarto.

En el último parcial, los viñamarinos siempre mantuvieron un margen de doble dígito, y con dos minutos y 25 segundos para el final ganaban por 22 (80-58). Ahí, la UdeC metió un parcial de 17-0 que maquilló el resultado, pero no le alcanzó para remontar.

Etiquetas