Deportes

Hasta que aparezca Cezar y lo arruine todo: cortó racha vialina

Equipo de Orellana despertó en el entretiempo, lo empató y cuando mejor jugaba dejó ir los tres puntos en un penal convertido por el goleador de Trasandino. El “9” se matriculó con doblete en Collao.

Por: Paulo Inostroza 26 de Septiembre 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En algún momento se tenía que cortar la racha. Fernández Vial llevaba 7 partidos sin perder y venía de salvar agónicamente un punto en casa de Rengo, pero esta vez no pudo. El buen equipo de Trasandino lo superó 2-1 en el Ester Roa, gracias a la contundencia goleadora de Federico Cezar y un penal que le cayó del cielo cuando mejor jugaba el dueño de casa. La “Maquinita” terminó luchando, pero el forastero supo cerrarse ante un equipo que en el entretiempo sumó buenas cartas en ataque.

El primer tiempo fue todo de Trasandino, que antes de los 15 minutos ya había amenazado un par de veces a Nery Veloso. Pero al cuarto de hora se rompió el cero con un centro que conectó Arias y obligó a un tapadón del portero ferroviario. El rebote quedó justo en pies de Cezar, quien no perdonó en la boca del arco. La visita abría la cuenta y los dirigidos por Jonathan Orellana se veían descolocados.

Y pudo ser peor cuando Cezar aceleró por la izquierda y se fue metiendo al área, donde encontró un cruce notable de Nozomi Kimura justo cuando se aprestaba a rematar. El central tuvo otro corte parecido en la segunda fracción y fue el mejor de la zona defensiva. ¿Una más de Trasandino? Contragolpe tres contra dos que deriva en derechazo de Aldrix Jara, pero demasiado al cuerpo de Nery.

Viento de cambio

Orellana estaba disconforme y metió tres cambios nominales y otros de posición. Diego Bravo ahora armó el fútbol desde más atrás, al lado de Gómez, mientras Antonio Ramírez tomó la banda izquierda y Alexander Concha entró cargado a la derecha, con perfil cambiado, y fue muy protagonista.

Una pared permitió al zurdo llegar hasta línea de fondo y su centro terminó en una serie de rebotes que amenazaron a Transandino. Vial había despertado y, a los 50’ empataba con golazo de Carlos Herrera, quien apiló gente, enganchó en el área y batió a José Gamonal con gran zurdazo rasante. Golazo.

La visita lo pasaba mal y Matías Leiva -otro salido del banco- intentaba ganando por aire tras centro de Ramírez. Parecía que el gol aurinegro estaba por venir hasta que un tiro de esquina de Johan Fuentes al corazón del área no llegó a destino por falta de Carlos Gómez sobre Cezar. Sí, penal y ejecución del propio ariete argentino que apareció siempre en los momentos claves. Fue al minuto 58’.

Vial sintió el golpe, pero fue hacia adelante y la ocasión más clara para empatar estuvo en un pase profundo al paraguayo Gill, que entró por Sandoval, pero se encontró con el buen achique de Gamonal. Quedaba casi media hora, pero el cuadro de César Bravo se cerró mejor y no dejó que Vial adelantara mucho sus líneas por la presencia de buenos lanzadores para la contra.

Fueron 8 minutos de descuento y Veloso animándose a buscar un cabezazo, pero nada demasiado claro. Trasandino fue mucho más en el primer tiempo, pero lo ganó en la única que tuvo en la segunda etapa. Vial se quedó en cuarto puesto con 35 unidades y Trasandino se le acercó ubicándose quinto, con 32 puntos. Un paso en falso, pero el podio sigue siendo un objetivo real, había que perder en algún momento.

Etiquetas