Deportes

Velas locales vuelven a desplegarse en el agua para iniciar el 2° semestre

Por: Samuel Esparza 09 de Septiembre 2023
Fotografía: Asovela

La actividad náutica se retoma activamente en esta segunda parte del año en las aguas de la Región del Biobío. Esta vez será la Laguna Grande de San Pedro de la Paz el escenario de la quinta fecha del Campeonato Regional de Vela Menor Asovela 2023, que se realizará este sábado, a partir del mediodía.

La instancia es organizada por el Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz, celebrando el 69° Aniversario de la Corporación Educacional Masónica de Concepción. Ocasión en que se reunirán todas las escuelas de vela de la Región, con presencia de Tomé, Dichato, Coliumo, Talcahuano y los anfitriones de San Pedro de la Paz, destacando además la participación de delegaciones de otras regiones como Ñuble (Quillón), Los Lagos (Isla de Chiloé Quellón) y de la Región de Magallanes, provenientes de la comuna de Puerto Williams, considerada la escuela de vela más austral del mundo.

Promesa de espectáculo

Desde la Asociación de Vela de la Región del Biobío (Asovela), destacaron el campeonato, atendiendo al desarrollo que viene mostrando la disciplina en la zona. Así lo sostuvo el secretario de Asovela, Juan Celedón.

“Como asociación estamos muy felices de cómo nuestro campeonato regional sigue creciendo y llamando la atención de navegantes de todo nuestro país. Esto habla de un trabajo en conjunto que se ha desarrollado durante muchos años y que, además, se ha ido consolidando en el tiempo”, manifestó.

El directivo destacó el alto nivel que se espera para la competencia en el ojo de agua sampedrino, que en un tiempo más recibirá el remo y el canotaje de velocidad de los Juegos Panamericanos.

“Lo mejor de la Región se reunirá para competir en esta regata. Además, contar con representantes de otras regiones le dará un realce mayor a nuestro certamen”, complementó.

En ese sentido, Celedón resaltó lo importante que significa para la vela de la zona un evento como este, según sus palabras, largamente anhelado por buena parte de los especialistas de la Región y sus alrededores.

“Esta competencia de vela menor es una de las regatas más esperadas por los navegantes locales y, por lo mismo, tenemos representantes de afuera que llegaron para correrla. Asimismo, como todos los años, el Colegio Fraternidad y la Corporación Educacional Masónica de Concepción, se han esmerado para preparar la mejor experiencia, tanto dentro como fuera del agua”, sentenció.

Etiquetas