Deportes

CD Inger se trajo un podio para la Región del Biobío del nacional de ergómetro

Por: Samuel Esparza 30 de Agosto 2023
Fotografía: Cedida

Entre los mejores clubes del país se ubicó el CDE Inger Química, que se transformó en uno de los grandes protagonistas de la séptima versión del Campeonato Nacional de Remo Ergómetro, evento organizado por la Asociación Regional de Remo Archipiélago en conjunto con la federación chilena de la especialidad, y que se desarrolló en el Arena Puerto Montt.

La entidad sampedrina se ubicó tercera en la clasificación general del certamen, con dos medallas de oro y una de plata, escoltando al campeón Centenario, que sumó cuatro preseas doradas, y al Club Phoenix, que finalizó tercero. Todo un logro considerando que el torneo reunió a más de 600 competidores en representación de los principales clubes del país.

El CDE Inger se presentó con una delegación de 48 personas entre deportistas y entrenadores, teniendo como gran figura a la ex seleccionada chilena, Josefa Vila, que se colgó el oro en el Single Ligero Sub 23 y Adulto, aporte fundamental para el podio de la institución local.

Sumando en todas las series

La jornada competitiva comenzó con las series más pequeñas quienes dieron el vamos al máximo evento deportivo de remo indoor del país, para luego seguir con las categorías alevines, infantiles, cadetes, juveniles y adultos, para terminar con los master.

El gerente técnico del CDE Inger Química, Carlos Alarcón, destacó el desempeño del club, partiendo por lo que hizo Vila.

“Josefa mostró toda su trayectoria y calidad, sacando dos medallas de oro en una apuesta que hice de inscribirla en Ligero y Adulto, donde tuvo apenas 10 minutos de descanso entre prueba y prueba. La jugada era que en Ligero podría administrarse y que ya, en Adulto, tendría que darlo todo para pelear el oro. Y así se dio, ella lo aprovechó, sacó dos tremendos primeros lugares y nos ayudó de forma decisiva para terminar entre los tres mejores”, manifestó.

Respecto a los demás deportistas del club, Alarcón destacó de forma especial sus cometidos. “Tuvimos lugares súper destacables, por ejemplo con un cuarto lugar de Josefa Ortiz en la serie Infantil Femenino, con un tiempo de 3:45, a 3 segundos del podio, en una prueba que tuvo 46 competidoras. En Infantil varones, Nicolás Cid fue cuarto, a 0,1 del tercero, con 69 competidores, y pese a que lleva apenas un año y medio remando; tiene una gran proyección. En Cadete Femenino, Amanda Araneda batió su propio récord con 7:37, en una prueba con 41 deportistas. Mientras que su hermano, Braulio Araneda, fue cuarto en juvenil, a 0,3 centésimas del podio en una competencia con 45 participantes. Fue un torneo muy bueno para nosotros porque, en general, todos marcaron buenos rendimientos, hubo varios más que superaron sus propias marcas pese a que algunos venían de lesiones”, resaltó.

En el cierre, el CDE Inger Química puso en competencia el único equipo de relevo de la Región del Biobío, que compitió frente a los clubes Phoenix, Centenario, Arturo Prat y Panguipulli, todos de Los Ríos, ubicándose en el quinto lugar.

“Fue un buen apronte para cerrar el primer semestre. Ahora ya nos abocaremos para lo que se viene, que son los nacionales en agua y empezar a trabajar los botes de equipo que vamos a conformar”, cerró Alarcón.

Etiquetas