Deportes

Un nuevo podio que la pone en la ruta de París 2024

Por: Samuel Esparza 28 de Agosto 2023
Fotografía: Chile Compite

No podía ser menos. Luego de las medallas conseguidas por Jocelyn Muñoz y María José Mailliard , faltaba ver lo que podría hacer Katherinne Wollermann en la Copa del Mundo de Duisburg, Alemania. Y no falló.

La paracanoísta de Chiguayante nuevamente brilló a nivel internacional, tras colgarse la medalla de plata en el certamen que bajó su cortina este domingo, con las últimas finales en categorías tanto convencionales como paralímpicas. ‘Katy’ se quedó con el subtítulo del KL1 200 metros, tras arribar en el segundo puesto con un crono de 53 segundos y 571 centésimas, en una prueba que ganó la ucraniana y actual vicecampeona olímpica, Maryna Mazhula, que marcó un tiempo de 51’’.824. Tercera, en tanto, se ubicó la experimentada canadiense, Brianna Hennessy, con 53’’.800.

De esta manera, Wollermann cerró una competencia brillante para el representativo regional, que celebró con un oro y un bronce de Mailliard (C1 mil metros y C1 500 metros, respectivamente) y el bronce en la serie paralímpica de Jocelyn Muñoz, tercera en la canoa polinésica.

Superando adversidades

“Estoy muy contenta, fue una carrera definitoria porque estábamos los tres mejores tiempos peleando la medalla de oro. Fue una regata intensa, cada vez se vienen acortando más los segundos, pero sabemos que cada momento difícil es una oportunidad para ir mejorando como atleta”, manifestó Wollermann sobre la carrera.

“Al final me caí al agua, pero es parte de arriesgarlo todo cuando se está compitiendo. Por eso contenta por todo lo sucedido, fue una regata dura en realidad, cada palada fue intensa, pero por fin la coronamos con esta medalla de plata que nos posiciona súper bien de cara a lo que se viene ahora”, complementó desde Alemania.

La paracanoísta celebró el hecho de subirse al podio pese a un complicado contratiempo sufrido justo en la previa a su participación en el evento.

“En el viaje de Hungría a Alemania nos perdieron las maletas con todas nuestras cosas. Por suerte mis auspiciadores de acá en Alemania me ayudaron en todo, sino no hubiésemos podido competir. Lo mejor fue que mi asiento con el que compito venía aparte, en barco desde Hungría, sino todo se hubiese complicado más aun”, destacó.

Se ilusiona rumbo a París 2024

Tras la plata conseguida en esta copa del mundo, se mostró entusiasmada con lo que puede ser su participación en los JJOO de París 2024, su próximo gran desafío.

“Este podio demuestra que estamos preparándonos bien todo de cara a París, donde también logramos la clasificación, nuestros objetivos están inclinados hacia allá. Estos serán mis terceros juegos paralímpicos, estoy entrenando y haciendo todo metódicamente para hacer un buen ciclo que me permita ir a hacer un buen papel”, sentenció.

Etiquetas