Deportes

El acero ya despertó y va a la ruca alba pensando en el liderato

Huachipato visita a este Colo Colo que viene cediendo puntos y un triunfo de la usina podría darle otra vez la punta. El técnico Gustavo Álvarez habló de los diálogos con el grupo y de su adversario.

Por: Paulo Inostroza 29 de Julio 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Huachipato había perdido el rumbo, sumando solo un punto de doce posibles, y se especuló con una posible renuncia del técnico Gustavo Álvarez. El estratega no había querido hablar del tema, pero esta vez quiso darle un corte definitivo para enfocarse directamente en su duelo de esta tarde (17.30 horas) visitando a Colo Colo. El acero quiere repetir lo del último triunfo sobre O’Higgins, que lo dejó con el liderato muy a la mano.

Álvarez señaló que “cada momento necesita su propio enfoque y mi cien por ciento de energía se puso en revertir los últimos resultados y así era más posible encontrar soluciones. El sábado tuvimos una muy buena actuación en lo fútbolístico y en el carácter mostrado, que es como se imponen las ideas. El equipo dio una muestra de carácter. No voy a hablar de cada rumor que aparezca y eso es tema cerrado.Tengo una buena relación con el plantel y dirigentes, de respeto, compromiso y trabajo”.

Sobre ese diálogo con el grupo, que habría incluido la posibilidad de dejar el club, expresó que “con O’Higgins demostramos que tenemos claro el camino y no tenemos que dejar eso. Ahora, siempre se conversa en privado con los jugadores y hay autocrítica, pero el equipo volvió a ser lo que era y con creces. Eso me deja conforme”.

El Cacique ganó uno de sus últimos cuatro juegos, viene de igualar 0-0 con Ñublense y marcha en séptimo puesto. El DT comentó que “Colo Colo siempre es un rival directo, independiente de lo que haga en su partido pendiente. Por historia, plantel y otras cosas, lo es desde que parte el torneo. Para nosotros, es una final”.

Y saca lecciones de esa primera rueda, cuando cayeron el CAP. “Recuerdo ese 0-1 acá en Talcahuano, donde nos presionaron muy bien el primer tiempo y no encontramos nuestro circuito de juego. Terminamos dividiendo el balón y en el segundo lo equilibramos poniéndoles tres delanteros. Encontraron el gol en un desajuste defensivo y luego no llegamos mucho al arco rival. Los conocemos bien”.

No hubo refuerzo sorpresa y Álvarez indicó que “estoy conforme con haber retenido todo el plantel después de esta muy buen campaña. Eso ya es bueno”.

Etiquetas