Deportes

UdeC busca dar otro paso firme rumbo a la permanencia

El Campanil quiere despegarse del fondo sumando otra victoria hoy. Auricielos suman 6 encuentros sin perder y visitan a Santa Cruz.

Por: Carlos Campos 24 de Julio 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Otra final o partido de 6 puntos. UdeC se mide a Santa Cruz a las 18 horas con la misma misión de todo el año y que favorablemente ha ido cumpliendo en las fechas  recientes: sumar de a tres.

El Campanil choca ante un rival directo por la parte baja, que viene de golear 3-0 a La Serena y pelea por lo mismo que los universitarios. “A mi me gusta ganar todo. Tenemos que seguir avanzando en la tabla de posiciones. Sabíamos que este año perderíamos más partidos en la primera rueda de los que íbamos a ganar. El trabajo estaba enfocado en potenciar lo que teníamos para así encontrar equilibrio y maduración de los jóvenes. Sabíamos que iba a costar, pero no tanto. Eso ya quedó atrás, afortunadamente. Llegaron los refuerzos, el equipo comenzó a tener una continuidad, seguidilla de triunfos y eso nos permitirá tener un segundo semestre mucho más competitivo que el primero. Estamos muy esperanzados en que nuestro juego y rendimiento nos van a permitir estar, por lo menos, en la medianía de la tabla”, expresó el DT de UdeC, Miguel Ramírez.

Los auricielos llegan en su mejor momento de la temporada a este encuentro, con 6 duelos sin perder y tras imponerse a Rangers por Copa Chile, aunque con un amargo empate 1-1 con Recoleta en la fecha pasada por la Primera B. En todo caso, por segunda vez en línea, el Campanil no terminará la fecha en el último lugar de la tabla, ya que ayer Puerto Montt perdió 1-0 ante Cobreloa en Calama.

UdeC tiene 17 puntos y su rival de hoy 20, por lo cual una victoria los haría, además de alcanzar a Santa Cruz, superar a Santiago Morning. ¿Y la liguilla? En el club la miran de reojo, aunque evitan referirse a un objetivo que ya cumplieron el año pasado cuando la situación era casi idéntica a la actual. El Campanil busca seguir en racha y festejando fuera de casa.

Etiquetas