Deportes

Basket UdeC vs Las Ánimas: Kevin Rubio llama a llenar la Casa del Deporte

Por: Noticias UdeC 30 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

La Liga Mundo by Cecinas Llanquihue está llegando a sus momentos decisivos. Ya finalizados todos los partidos de cuartos de final, los cuatro equipos que irán por la gloria son el CD Universidad de Concepción (bicampeón vigente), CD Las Ánimas de Valdivia (campeón de la temporada 2017-18), CD Valdivia (campeón 2015-16 y 2018-19) más el CD Colegio Los Leones de Quilpué (subcampeón en tres ocasiones).

Kevin Rubio Romero, quien llegó en el segundo semestre de 2021 al Campanil y ha sido pieza importante en todos los títulos obtenidos desde esa fecha, afirma que vienen bien preparados y motivados.

“Si bien terminamos antes que ellos (serie del Campanil se decidió 3-0 y la del CD Las Ánimas 3-1 ante Municipal Puente Alto) y por ende tenemos algo más de descanso, la llegada de Arnold Louis le hizo bien a ellos, ya que es un jugador muy importante que siempre aporta buenos números. Es trascendental frenarlo para poder ganar los dos partidos en casa”, señala.

Aprovechar la ventaja de la localía es crucial. “Queremos seguir recibiendo el apoyo de nuestra hinchada y que esta siga creciendo. Ojalá que nuestro gimnasio esté como cuando jugamos la Basketball Champions League Americas. Estamos en fases finales, es fundamental que la gente llene la Casa del Deporte; nosotros siempre respondemos de buena manera”, añade.

Estos días han sido de ardua preparación pensando en semifinales. “Siempre está la competitividad entre nosotros; tenemos que saber suplir a Eugenio Luzcando (intervenido quirúrgicamente y que no estará en la serie de semifinales); los entrenamientos son muy intensos entre nosotros, a veces terminamos enojados, pero es porque queremos ir mejorando día a día para poder lograr el tricampeonato”, cierra Rubio.

Cabe consignar que la otra semifinal será protagonizada por el CD Colegio Los Leones de Quilpué vs. Club Deportivo Valdivia, quienes arrastran una férrea rivalidad que vivirá un nuevo capítulo en la quinta región.

Finalmente, se recuerda que los dos primeros partidos de Basket UdeC ante Las Ánimas se jugarán en la Casa del Deporte este jueves 1 y viernes 2 de junio, ambos desde las 20:30 horas.

Las entradas están disponibles en los siguientes enlaces: partido 1 y partido 2.

Etiquetas