Deportes

En alza: UdeC femenino disfruta su mejor momento

El Campanil ganó 10 de los últimos 12 puntos que jugó en el torneo, sumando confianza previo a recibir al vigente campeón.

Por: Carlos Campos 30 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe
Golearon marcando 7 tantos en el estreno, pero luego sufrieron un bajón del cual ya se repusieron. En el Campanil se impusieron por 4-1 el pasado domingo a Audax y no dan ventajas.
Marcelo Valenzuela, DT de UdeC, atiende a Diario Concepción previo al entrenamiento de su plantel, que no descansa ni pierde el tiempo tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en disputa en un campeonato que lidera la “U” con puntaje ideal. “Es mejor trabajar aunque sea con las cargas bajas. Se nos viene un duelo importante y es mejor aprovechar para corregir algunos errores”, dice.
Sobre el buen presente de UdeC, que se impuso 7-2 a Puerto Montt en el inicio y luego estuvo durante cuatro fechas sin triunfos, afirmó que “hemos tenido regularidad. La propuesta desde el primer partido ha sido la misma, con altos y bajos. Los resultados al comienzo no eran los esperados y quizás dentro de esas cuatro caídas, dos fueron ante equipos superiores, pero hicimos un planteamiento inteligente y sin meternos atrás. Jugamos de igual a igual. En general quedé conforme. Y sobre estos duelos recientes, esa convicción en el plan de juego se ha visto reflejada en los resultados. Le ganamos a O’Higgins, tuvimos un empate con Palestino con gusto a poco porque pudimos ganar, más un triunfo sólido a Católica y lo del domingo con Audax”.

De las cuatro caídas en el inicio, dos fueron ante potencias como Santiago Morning y U. de Chile. Aún así, el Campanil se las arregló para marcar 5 goles en ambos duelos. Meritorio. “Enfrentamos a algunas jugadoras de selección y con un roce internacional. Esos pequeños detalles marcan diferencias. Eso nos dejó buenas sensaciones. La “U” nos hizo 6 goles, aunque hubo dos penales y errores defensivos. Le hicimos 3 goles a una arquera que hasta ese momento estaba invicta. Son cosas que independiente que no ganes, te dejan un gusto dulce. Si lo que estuvo fuera de contexto fue el 2-1 que perdimos con Coquimbo y la caída con Antofagasta. Íbamos empatando al final y en lo poco que quedaba le pedí a las jugadoras que no se echaran atrás porque quería ir a ganar el partido, pero sufrimos con un golazo donde nos pillaron de contragolpe”, agregó Valenzuela.

Palabras mayores

El próximo desafío de UdeC será ante Colo Colo, vigente campeón y tercero en la tabla. “Sabemos que enfrentaremos a uno de los mejores del país, pero estamos confiados en el alza que hemos tenido. Hemos manejado el partido de la misma forma que los anteriores. No vamos a esperar, saldremos a presionar y buscar el error del rival, siendo la U. de Conce agresiva en la marca, muy rápido en sus contraataques y con orden defensivo”, añadió el técnico.

 UdeC tiene el lujo de contar con una de las goleadoras del torneo: Camila Gómez, quien ha marcado 10 tantos. “Tenemos esa gran fortuna. Quienes no la conocen ven sus goles, pero para mí es mucho más que eso. Tiene un equilibrio súper importante desde lo emocional. Es pro equipo. No es egoísta, siempre está dispuesta a ir al sacrificio. Es una jugadora que no juega dentro del área solamente, sino que tiene mucho desplazamiento. Es una gran referente para todas”, cerró.
Etiquetas