Deportes

Las dos nuevas caras que tuvo la victoria de Deportes Concepción

Bastante acción en la tribuna hubo en el 2-1 de los lilas sobre Iberia. Mauricio Segovia lamentó su frustrado arribo al "León".

Por: Carlos Campos 22 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Durante el mediodía del domingo, se supo que el ex volante Mauricio Segovia (de chaqueta azul, segunda fila en la imagen principal) estaría presente en el Ester Roa viendo el partido entre Deportes Concepción e Iberia. De acuerdo a lo informado por el sitio Primera B de Chile, quien fuese ayudante técnico de Luis Marcoleta, firmaría como DT del “León”.

¿Cambió en algo el panorama tras el 2-1 de los lilas sobre Iberia? Sí. No eran pocas las voces que aseguraban que el camino correcto en Nonguén sería seguir con Nicolás Fernández como entrenador, considerando que obtuvo lo que a dos técnicos les costó muchísimo conseguir en 10 partidos, sumando Segunda División y Copa Chile: un triunfo. Por lo mismo, su arribo al club se cayó. Aquello fue lamentado por el propio Segovia en sus redes sociales:

Sobre una posible continuidad en la banca, el actual DT lila expresó que “no tengo información y no sé lo que pasará. Llevo seis años aquí y estoy a disposición del club. A lo que me digan, ahí estaré”. Y fue consultado en el caso que Segovia asumiera y lo quisiera como ayudante. “Hay que conversar. Depende de muchas cosas lo que pueda pasar. Lo importante es el triunfo del equipo y darle las gracias a la gente que estuvo apoyando a pesar de la lluvia y el temporal. Eso se notó mucho y se agradece”, cerró Fernández.

Y va más allá de eso. La conexión que el plantel logró con el actual DT es un factor que se analizó en los lilas. En ese sentido, Victor Rubio ya cuenta con su secretario técnico, Rafael Vendrell (ver imágenes), instalado en Concepción. El español y nuevo miembro morado estuvo en el Ester Roa presenciando el partido y festejando con los jugadores.

Etiquetas