Deportes

Rafa Vendrell: el nuevo secretario técnico de Deportes Concepción

Los lilas potencian su área deportiva con un profesional español de amplia trayectoria.

Por: Carlos Campos 09 de Mayo 2023
Fotografía: Rafael Vendrell

Tras disolver la comisión fútbol hace unas semanas, en Deportes Concepción fortalecen varias áreas para levantar el nivel en la cancha. Una de ellos fue el arribo de Aiderson Abreu como director deportivo y otro es la llegada de Rafa Vendrell como secretario técnico del “León”.

“Está próximo a llegar, no más allá del 20 de mayo debería estar instalado en Nonguén en unas oficinas que estamos construyendo e implementando para el área deportiva. Ya ha estado trabajando en el análisis deportivo de los clubes, plantel y jugadores, aportando al cuerpo técnico. Ahora estará más presente junto al director deportivo”, afirmó la presidenta Gabriela Parra.

Pero, ¿quién es Rafa Vendrell? El español llegará a la zona con un nutrido curriculum que incluye el título de entrenador de fútbol profesional, además de un máster en psicología en coaching deportivo. Además, en su carrera ha sido profesor de metodología y táctica, tiene experiencia en ligas de fútbol formativo, fue director de la fundación Atlético de Madrid en Egipto, estando también encargado de la captación de jugadores para el West Ham en un proyecto con el fútbol árabe, el Getafe CF en Marruecos y Estados Unidos, además de capacitador internacional en Egipto, Noruega, Perú, Colombia, Estados Unidos,  Marruecos, Grecia, Arabia Saudita, Holanda, Portugal e Italia.

Entre los clubes donde se ha desempeñado Vendrell, están el Levante UD, Sporting de Lisboa, CD Alzira, además del West Ham y Atlético de Madrid mencionados anteriormente.

Será la primera experiencia en el fútbol chileno del español, que también tiene una trayectoria muy amplia en la formación

Etiquetas