Deportes

Basket UdeC se tomó revancha y avanzó a semifinales en Chiloé

El Campanil cerró la serie 3-0 tras imponerse por 84-76 al CD Castro anoche en la Isla Grande. Bowman marcó 35 puntos y fue enorme figura en la clasificación de los dirigidos por Cipriano, que van por el tricampeonato.

Por: Carlos Campos 22 de Mayo 2023
Fotografía: Facebook Basket UdeC

Castro ha sido uno de los pocos equipos que le ganó a Basket UdeC en esta temporada. Fue en la fase regular, por un marcador de 86-77 hace un mes y medio en Chiloé, en una derrota dolorosa porque cortó un invicto muy largo de los auricielos en la Liga Nacional.

Pero en el deporte y en la vida hay revanchas. Siempre. Y bien lo sabe el Campanil, que tras ponerse 2-0 arriba en la serie de cuartos de final en Casa del Deporte el pasado fin de semana, ayer en el sur cerró la serie y selló su clasificación tras imponerse por 84-76 a CD Castro y abrochando el paso a semifinales.

Contundentes

El equipo de Cipriano Núñez no se complicó mayormente y desde un comienzo marcó diferencias. Las victorias en Concepción la semana pasada habían sido por marcadores sólidos: 80-66 y 97-70. Ayer, sólo en el primer cuarto, el Campanil se  impuso 22-9, golpeando la mesa ante un rival que poco pudo hacer. El segundo parcial también fue  favorable para los auricielos, que se impusieron 26-17, yéndose así al descanso Basket UdeC con una tranquilizadora ventaja de 48-26 ante el CD Castro.

Intenso cierre

Los locales mejoraron su defensa en el tercer parcial, ganando más  rebotes que en los cuartos pasados. Allí, los líderes en anotaciones para el cuadro de la Isla de Chiloé fueron Carabalí (15), Lloyd (13) y Hernández (9). Los dueños de casa subieron mucho su nivel, ganando por 27-19 ese cuarto, estrechando la ventaja del Campanil a un 53-67 general.

CD Castro no bajó los brazos. El cuadro local tomó los últimos 10’ de partido como una verdadera final, subiendo el nivel de conversiones y cerrando su defensa. Así fue como en el último cuarto hicieron pasar más de un susto al Campanil. De a poco el marcador se estrechó a 12 puntos, luego 11 y sólo 9 restando 5:22’ por jugar. El marcador estuvo 74-65 para UdeC por largos casi 3 minutos donde nadie marcó. Así, los locales se las arreglaron para acortar la distancia y quedar a solamente 7 puntos, con un 72-79 a falta de 1:26’ de compromiso.

El Campanil supo sufrir y mostró categoría en la recta final, manteniendo la diferencia y cerrando una victoria por 84-76 sobre CD Castro en la Isla Grande de Chiloé. Así, los dirigidos por Cipriano avanzaron a semifinales y dieron un nuevo paso rumbo al tricampeonato.

Etiquetas