Deportes

Deportes Concepción ganó con fuerza, garra, corazón y se ilusiona

El "León" ganó su primer partido del año. Fue un vibrante 2-1 a Iberia con goles de Pinilla y Lara sobre el final.

Por: Carlos Campos 21 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Después de un primer tiempo casi calcado al último con Linares, parecía que se le venía la noche a Deportes Concepción. Sufriendo un gol temprano, sin ideas y con más empuje que fútbol para revertirlo, los lilas vencieron 2-1 a Iberia ante 2134 espectadores en el Ester Roa.

La visita marcó en la primera clara que tuvo. Al 9’ un centro de Millán fue conectado por Miguel Ángel Orellana, quien de cabeza puso el 1-0 y desató el total nerviosismo, descontrol e imprecisión del local.

Sin una gran reacción y con desorden, los lilas se acercaron al 39’ mediante un remate incómodo de Alegría y al 45’ con un poco fino Oliva, que terminó abandonando la cancha al descanso.

La segunda etapa tuvo a otro Concepción, que a diferencia del partido pasado, se vio mejor con Vargas en la cancha. Aunque tuvieron que pasar varios minutos para ello. Sotomayor tuvo el empate con un remate desde la izquierda que pareció gol, pero que golpeó la red por fuera. Iberia tuvo el 2-0, pero apareció Matamala. El arquero evitó la conquista de Orellana, quien en plena área chica empujó el balón y se encontró con el portero del “León”.

El partido cayó en un pozo y parecía controlado por la visita. Pero los cambios esta vez le hicieron bien a Concepción, que con mucha rebeldía marcó la igualdad. Al 80’, una “chilena” de Vargas fue empujada en el área chica por Pinilla, anotándose así el 1-1 en el Ester Roa. Un desahogo.

Los lilas siguieron creyendo y fueron por más. Lopes casi anota el gol del triunfo al 86’ con un potente tiro que se desvió en la defensa y casi se cuela en el arco. Pero el héroe inesperado fue Francisco Lara, quien al 90+1’ recibió un balón a la entrada del área y no tuvo tiempo para dudar: el volante sacó un potente disparo que se transformó en el 2-1 para Deportes Concepción. Locura total e invasión de cancha por parte de la banca, en un gol que se festejó como un título o una salvación. Hubo hasta llanto en el Ester Roa en una emotiva jornada.

Primer triunfo del año para el “León” y una victoria que significará salir del fondo, ya que Iberia volverá a sufrir una resta de puntos (3). Ganó Concepción con Nicolás Fernández otra vez como DT. ¿Será el renacer lila?

Etiquetas