Deportes

Huachipato va por un triunfo que lo vuelva a dejar en la cima

Acereros vienen de una gran victoria ante Católica, y buscarán quedar como líderes, pues en caso de sumar de a tres ante Ñublense superarán a Cobresal en la punta.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

La victoria como visita ante Universidad Católica sin dudas que fue un golpe de confianza que Huachipato necesitaba con urgencia. Más allá de nunca moverse de los primeros lugares de la tabla, previo al duelo con los cruzados el acero había rescatado 4 puntos de los últimos 12, lo que generó algo de inquietud. Yjunto con lo importante que resulta en lo anímico ese triunfo, además lo fue en lo numérico: quedó segundo con 25 puntos a sólo uno de Cobresal, y con un partido pendiente. Y en caso de vencer hoy a Ñublense, duelo que comienza a las 12.30 horas en el CAP, el elenco siderúrgico volverá a la punta del campeonato, al menos hasta mañana, aunque los nortinos tienen un complicado encuentro como forasteros ante la U. de Chile.

El acero vuelve a ser local, condición donde no lo ha pasado bien en las últimas fechas, pues perdió dos de sus tres duelos más recientes en Talcahuano. Para hoy, sólo lamentará la ausencia de Nicolás Baeza por suspensión.

Javier Altamirano, autor del gol del triunfo ante Católica, analizó el partido ante Ñublense y aseguró que “hemos preparado el partido de buena forma, se ha entrenado de gran manera, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”.

Sobre volver a jugar como local, el volante indicó que “es importante dejar los puntos en casa, sobre todo por nuestra gente.Además, es el último duelo que tenemos en Talcahuano en la primera rueda, y queremos cerrar esta etapa con una victoria”.

Altamirano también destacó lo importante que es sumar la mayor cantidad de puntos antes del término de la primera rueda, donde el torneo entrará en receso.

“Queremos conseguir la mayor cantidad de puntos en estos encuentros que nos quedan.Estamos muy motivados, nuestro objetivo es sumar partido a partido (…) Hay felicidad por la campaña, pues hace años que no se sumaba esta cantidad de puntos. Estamos tranquilos”.

Etiquetas