Deportes

Huachipato lo ganó con autoridad y volvió a la cima del torneo

Mostrando un juego muy directo, rápido y efectivo en ataque, y muy seguro en defensa, el acero superó con claridad a Ñublense. Celebró otra vez en casa y es el líder de Primera.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Mayo 2023
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Otra vez mostró ese rendimiento de las primeras fechas, donde era muy efectivo en ataque, con acciones rápidas y seguro en defensa. Huachipato venció con autoridad a Ñublense en el CAP, y otra vez es puntero del torneo de Primera.

El inicio del duelo fue con dominio alternado, y a los 9’ un remate de Cris Martínez se fue sobre el travesaño. De ahí en adelante, el acero tomó el control del balón, y con un activo Altamirano jugaba en campo contrario, aunque sin generar mucho peligro. Luego, el trámite fue compartido, pero el local seguía siendo más punzante, con un juego muy directo.

A los 28’, un busca pie de Montes no alcanzó a ser conectado por un compañero y atrapó bien Pérez. Tres minutos después vino la apertura de la cuenta, en una gran jugada colectiva que terminó Cris Martínez de cabeza, tras buen centro de Castillo. Los jugadores de Ñublense reclamaban que el balón salió de la cancha al comienzo de la acción, en un control de Jimmy Martínez en mitad de campo, pero el gol fue validado.

Huachipato siguió en ese libreto, de salidas rápidas y pelotazos largos con intención, y así llegó al minuto 35 la falta de Abascia sobre Cris Martínez que terminó en penal. Montes, con remate al centro del arco, puso el segundo. Con mucha contundencia, el acero se iba al descanso con una ventaja tranquilizadora.

El segundo tiempo, el local controló bien el trámite, sin pasar sustos en defensa y en ataque creándose situaciones, aunque ninguna tan clara como las que tuvo en la primera fracción. De todas maneras, Huachipato cerró el partido con mucha tranquilidad, llegó a 28 puntos y es puntero, a la espera de lo que haga mañana Cobresal ante la U. de Chile.

Etiquetas