Aurinegros igualaron con Trasandino en Los Andes, y volvieron a confirmar sobre todo su seguridad defensiva.
Era una de las salidas más difíciles del semestre, en frente un equipo como Trasandino que de ganar, quedaba solo en la punta. Pero este Vial no está hecho para ser comparsa de nadie y en otra buena presentación, igualó sin goles en Los Andes.
La primera fracción fue disputada en mediocampo, donde una vez más Gómez -una fiera incansable- y Herrera destacaron, apoyados por un Matamala que además de quite, se daba valor para aportar arriba.
Con el paso de los minutos, Trasandino comenzó a encontrarse y mostró lo mejor de su tándem ofensivo con el buen pie de Arias, la velocidad de Jara y la potencia de Verhoeven. Fueron los mejores minutos del local, que tuvo la más clara en los 44’ cuando Veloso mandó al córner un zapatazo de Arias.
En el complemento, los aurinegros entraron con todo y Huerta obligó a una buena tapada del meta local. A los 53’ otra vez Veloso estuvo gigante para tapar un tiro libre de Arias que iba al arco, pero Vial no se quedó y respondió con Ramírez.
A esa altura, Vial estaba comprometido con la victoria y tuvo sus opciones con Gillard y Fuenzalida. Aunque también pudo perderlo, de no ser por un gigante Nery Veloso, que en el último suspiro tapó un cabezazo de Solano de forma brillante.
Buen punto para un Vial sin complejos, y que con cada partido se hace más fuerte, mostrando una convicción que ya ilusiona.
La Figura
Nery Veloso está de vuelta. El arquero que supo de grandes momentos, incluido un título nacional con Huachipato y mundial juvenil, está reverdeciendo laureles con la camiseta de Arturo Fernández Vial.
Esta vez, el experimentado meta fue fundamental para que su equipo se trajera un punto desde la difícil cancha de Los Andes. Tres tapadas decisivas, dos de ellas a Arias y otra en la última jugada del partido, cuando tapó un cabezazo de Solano que todos gritaron como gol, dicen que Nery regresó. Este año Vial parte desde su arquero.
Polémica
Tal como lo había adelantado el técnico vialino, Jonathan Orellana, fue un partido duro el jugado en el regional de Los Andes, friccionado, donde nadie daba pelota por perdida.
Pero en general fue limpio, con una pequeña excepción. Se jugaban los últimos minutos cuando Arias recuperó un balón y comandó un contra ataque peligrosísimo.
Ahí apareció Fuenzalida para bajar al talentoso volante local. Se ganó la amarilla, cuando todos el equipo rival pidió alteradamente la roja. En honor a la verdad, era naranja.
El villano
Ricardo Matamala se está convirtiendo en una grata sorpresa en este Vial 2023. A una entrega que no transa, el joven volante añade buen pie, proyectándose en ofensiva cada vez que puede. En eso estaba, cuando al ir a disputar un balón aéreo, fue empujado por un rival, cayendo violentamente y debiendo salir por un fuerte dolor en un hombro. Es de esperar que no pase a mayores, porque este Matamala está para cosas grandes este año.