Los colegios Wessex, Pinares y Francés, además de Troncos, fueron hasta Neuquén para participar del Festival de Rugby más importante de la patagonia, que convocó 15 clubes en categorías desde la M6 a la M14. Los nuestros mostraron altísimo nivel.
Sebastián Venegas, entrenador de la M6 del Wessex School, comentó que “llevamos cuatro chicos de la M8 y 17 de la M11. Argentina tiene un nivel de rugby superior, pero nos dimos cuenta que no tenemos tanta diferencia y nuestros niños ganaron todos sus partidos”.
El profesor expresó que “para ellos es genial, algo que queda en sus recuerdos para siempre, viajamos en un bus todos juntos y allá los clubes se quedan a acampar. Eso les encanta. Llegamos el viernes y nos devolvimos el domingo. Pensé que serían 9 horas de viaje y al final fueron 12, pero lo pasamos muy bien”.
Venegas agregó que “fue nuestra primera vez como colegio, pero la idea es ir todos los años. Uno de los principales objetivos del rugby chileno es trabajar la formación. Si hoy los Cóndores están bien es por el proceso que se hizo desde abajo. A esta edad lo principal es divertirse, que se motiven y acá no hay ganadores. Todos juegan juntos y comparten juntos”.
Junto a los niños también viajaron los profesores Sebastián Hermosilla, Luis Gajardo y el sicólogo Abner Valenzuela.