Deportes

Basket UdeC sigue imparable en la Liga Nacional

Campanil derrotó a CEB Puerto Montt por 108 a 72, y se mantiene como el único invicto del certamen. El domingo, ante Español de Talca en la Casa del Deporte, buscará igual el mejor arranque en la historia del torneo.

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook Basket UdeC.

Con una tremenda segunda mitad, Basket UdeC cimentó su victoria consecutiva número 13 en la Liga Nacional de Básquetbol. Derrotó por 108-72 a CEB Puerto Montt y se mantiene como el único invicto de la competencia.

El primer tiempo fue bastante igualado, y el Campanil se fue al descanso arriba 46-42. Sin embargo, en la segunda mitad explotó ofensivamente y también realizó una gran labor en defensa, para terminar ganando con comodidad. Jerry Evans se recuperó de su mal encuentro ante Puerto Varas y fue la mejor mano auricielo junto a Miles Bowman, con 20 puntos cada uno. Además, Sebastián Carrasco aportó con 18 y Eugenio Luzcando 17.

Con su marca de 13-0, la UdeC está a sólo un partido de igualar el mejor arranque de un equipo en la Liga Nacional, que lo tiene Leones de Quilpué con 14-0, registro que consiguió en la presente edición en una racha que justamente le cortó el Campanil, que lo venció el pasado sábado en Quilpué. Los dirigidos por Cipriano Núñez buscarán el récord el domingo ante Español de Talca, duelo que se disputará el domingo desde las 20 horas en la Casa del Deporte.

Etiquetas