Deportes

Huachipato perdió el invicto sobre el final tras caer con Palestino

Pese a jugar muchos minutos con un hombre más, el acero nunca fue claro en La Cisterna. Cuando parecía que al menos rescataba un punto, una torpe mano de Gazzolo terminó en penal que Farías transformó en el 2-1 definitivo.

Por: Ricardo Cárcamo 03 de Marzo 2023
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC.

En un duelo donde tuvo ventaja numérica largos minutos, Huachipato no pudo con Palestino y perdió el invicto tras caer en La Cisterna.

El local comenzó con todo, y ya a los tres minutos Carrasco obligó a una gran tapada a Castellón. Luego, el palo devolvió un cabezazo de Farías, y el acero lucía muy desacomodado en la cancha.

Luego, si bien bajó un poco la presión árabe, Huachipato no conseguía generar juego en ataque. Parecía que el partido se iba sin novedades al descanso, pero ahí pasó de todo: Rigamonti se fue expulsado por una torpe agresión a Gazzolo, y cuando se iban los descuentos golpeó el local: centro de Bizama y Salas, con fuerte cabezazo, batió a Castellón y puso la ventaja.

En la reanudación, Palestino siguipo dominando, y disparos de Dávila y Salas obligaron a dos buenas tapadas de Castellón. En ese panorama, llegó la igualdad de la vista, en una buen jugada colectiva que definió Cris Martínez, tras centro de Castillo.

Ahí se esperaba que Huachipato fuera con todo en pos del triunfo, pero nunca tuvo claridad. Y sobre el final, una torpe acción de Gazzolo permitió el penal que Farías transformó en el 2-1 final, que terminó con el invicto acerero en el certamen.

Etiquetas