Deportes

¡Histórico! Basket UdeC logró un triunfazo ante Obras en Argentina

Con un gran trabajo colectivo, Campanil siempre controló el marcador y se impuso por un contundente 90-69. Mañana se medirá ante Franca.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Enero 2023
Fotografía: FIba.

En la previa, Cipriano Núñez se mostraba preocupado porque su equipo llegaba sin ritmo. Todo se borró de un plumazo en El Templo del Rock de Buenos Aires, pues su equipo jugó quizás el mejor partido de este brillante ciclo. La UdeC ganó por 90-69 y logró un histórico triunfo en la Champions League Americas.

El primer cuarto fue parejo, el Campanil lo ganó apenas por un punto, pero ya marcaba algo positivo en relación a los primeros duelos, donde perdió con claridad este parcial. En el segundo parcial, los auricielos ganaron 30-18, con un alto nivel colectivo e individual. Más allá del aporte goleador de Terry y Evans, mostraron un gran rendimiento Rubio, Arteaga y sobre todo Diego Silva, que borró las pálidas actuaciones en Concepción.

En el tercer parcial Obras llegó a ponerse a siete, pero ahí la UdeC anotó en los momentos claves para mantener una ventaja que se amplió en el último cuarto, donde el local no tuvo respuestas para acercarse y al final la visita ganó 90-69. Terry fue el máximo anotador con 26, seguido por Silva con 18 y Evans con 17. Mañana, los auricielo buscarán seguir haciendo historia, cuando se midan con Franca desde las 20 horas.

Etiquetas