Deportes

El caudillo Rigazzi encabeza las renovaciones en Deportes Concepción

El "León" oficializó la continuidad del defensa argentino, puntal dentro y fuera de la cancha en la campaña 2022. A él se sumaron Claudio Fernández y Sebastián Torres.�

Por: Carlos Campos 14 de Enero 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Si los hinchas ya lo querían por sus buenas actuaciones durante la campaña, derechamente después del 2-1 sobre Rodelindo Román, muchos se enamoraron de él. Con 24 años, Lautaro Rigazzi se metió en el corazón de los hinchas lilas tras la emotiva arenga, previa al duelo final, que se viralizó horas después de haberse salvado del descenso.

“Estoy feliz acá en este club, me gustaría quedarme. A Deportes Concepción le queda muy chica esta categoría”, dijo el defensa aquel 2 de octubre pasado, en diálogo con Diario Concepción. Poco más de tres meses después y en medio de entendibles deseos del jugador por mejorar su contrato, en Deportes Concepción oficializaron que el central continuará en el “León” de cara a la temporada 2023. Un gran refuerzo que se suma a los 9 nuevos jugadores que Bustamante ya tiene en su plantel, aunque no son los únicos de 2022 que seguirán.

Claudio Fernández
Esperó en silencio una chance y vaya que aprovechó la oportunidad de jugar. El lateral izquierdo de 22 años debutó recién en la fecha 17 el pasado campeonato, quedándose de inmediato con la titularidad. En tales 7 partidos, sumó 595 minutos y fue reemplazado sólo una vez.. Así, Bustamante sumó otra cara a su plantel.

Sebastián Torres
Uno de los motivos por los cuales el General Velásquez que dirigía el DT César Bustamante no ascendió el torneo pasado, fue por escasez de una sólida banca de suplentes. Y si bien intentará ganarse un cupo en los titulares, hasta el momento no está apuntado como estelar en el equipo lila.
El volante mixto de 21 años jugó 8 partidos en el torneo pasado, 2 de ellos desde el primer minuto, con un total de 249 minutos en cancha. Y aunque jugó poco, cumplió cuando le tocó asumir responsabilidades.

Así, ya son 13 los futbolistas que oficialmente Deportes Concepción tiene de cara a la campaña 2023. En los próximos días se conocerán nuevos nombres para nutrir a un plantel donde ya no estará Matías Lagos. El lateral derecho, al igual que varios otros integrantes del equipo 2022, ya fueron notificados que no están en los planes del DT lila, que ya realiza su pretemporada en Nonguén.酟È추ý

Etiquetas