Deportes

La contradictoria llegada de Carlo Villanueva a Huachipato

El volante llegó al CAP a reforzar una posición que ya estaba cubierta. “Tenemos a Valenzuela, Palmezano, Altamirano y jóvenes de la proyección”, reconocía hace un mes la directiva acerera.

Por: Carlos Campos 06 de Enero 2023
Fotografía: Huachipato FC

“César Valenzuela volvió, al igual que Brayan Palmezano. Además en esa posición estamos contando con Javi (Altamirano) y hay alternativas del fútbol formativo y proyección. Estamos contentos con el plantel que tenemos”. Palabras hace un mes de la directiva de Huachipato, el día que presentaban a Mateo Acosta y el DT Gustavo Álvarez.

La posición de “10” ya asomaba cubierta, pero sorpresivamente la tarde del martes, Huachipato le dio la bienvenida a Carlo Villanueva. El volante ex Colo Colo parecía tener todo listo con Everton hasta hace un par de semanas, pero al final llegó al CAP Acero. La afinidad de su representante con la usina asoma como la señal más clara por la cual terminó arribando a Talcahuano, en un puesto donde los acereros efectivamente tiene varios nombres.

Variantes

El volante ex Colo Colo arribó a la institución con gran optimismo. “El grupo me recibió muy bien. Estoy feliz por firmar en Huachipato. Me entregaré al máximo junto a un equipo joven que tiene ganas de triunfar”, expresó el jugador de 23 años, que no tuvo mucho rodaje en su estadía en los albos.

La temporada pasada, sumó sólo 332 minutos entre torneos locales y Copa Libertadores, disputando 16 partidos, solamente 2 de ellos como titular y anotando 1 gol.

En su posición, Huachipato tiene varias opciones. Tras la partida de Marcelo Cañete, a quien le venció el préstamo desde Universidad de Chile, los acereros efectivamente recuperaron al lesionado Brayan Palmezano y a César Valenzuela, quien estaba a préstamo en Everton en la campaña pasada. En el caso del venezolano, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mientras que el “Gato” tuvo un irregular paso por Viña del Mar, jugando 27 duelos, sólo 8 de ellos desde el comienzo y sumando 1011 minutos, donde no anotó.

A ellos se suma Javier Altamirano, gran promesa de Huachipato en las últimas temporadas. El volante ha tenido un rendimiento irregular en sus campañas en el club, lo cual no le ha permitido consolidarse. En 7 temporadas en el club, el creativo ha jugado 154 partidos en todas las competencias, sumando un total de 9021 minutos, con 13 goles en su registro.

Fecha y hora

Con un mes de pretemporada en el CAP Acero, Huachipato ya tiene calendario definido para sus tres primeros encuentros del torneo. El debut de la usina será como visita ante Universidad de Chile, el lunes 23 de enero, en un recinto que aún no está confirmado pero que será, seguramente, el Santa Laura. Aquel duelo se jugará a las 19 horas.

Luego, el cuadro de Álvarez se medirá ante Cobresal, el 29 de este mes en Talcahuano, al mediodía. En la tercera jornada, Huachipato visitará a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, en duelo a jugarse el lunes 6 de febrero a las 21:30 horas.

Así, los acereros cuentan los días para el estreno oficial en el torneo.

Etiquetas