Deportes

Laja será punta de lanza en atletismo Araucanía

Por: Samuel Esparza 13 de Noviembre 2022
Fotografía: Cedida

Siempre preparados para las grandes lides. Tres atletas lajinos más su entrenador, dirán presente como seleccionados regionales en los Juegos Binacionales de La Araucanía, del 14 al 20 de noviembre en Los Lagos.

Sergio Parra, técnico de la Escuela Deportiva Comunal y entrenador del programa Promesas Chile Biobío, fue nominado cómo técnico de la selección en el evento deportivo que reúne a los mejores deportistas del sur chileno y argentino, hasta los 19 años

El DT irá a la cabeza de Nimsy Martínez, quien participará en el lanzamiento del disco, bala y jabalina; Mairim Soto, que disputará el martillo, y Matías Inostroza, que será parte de la jabalina y disco.

Deportistas que viajaron precedidos de una temporada de grandes resultados, que los ubican dentro de los tres mejores del ránking chileno en sus categorías.

Repartiendo deportistas

A partir de este lunes llegan las distintas delegaciones a la Región de Los Lagos para disputar el torneo. Evento de alto nivel, pero que para el técnico Sergio Parra puede ser la ocasión de probar todo el crecimiento de sus dirigidos.

“Los atletas que van a los Araucanía tienen mucha experiencia ya, por lo tanto van con la mentalidad de hacer su mejor marca y disputar la final, de pelear contra los mejores”, sostuvo el DT.

Pero no será ese el único desafío que tienen por delante los atletas lajinos, ya que 10 de ellos estarán en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que serán en la Región Metropolitana, del 20 al 23 de noviembre.

“La categoría sub 14 es un grupo completamente nuevo que viene como recambio de generación. Es súper importante haber clasificado tantos niños, motivante para nosotros tener un semillero que nos puede dar grandes logros a futuro”, destacó Parra.

“Para nosotros es un orgullo tener atletas clasificados a estos dos importantes eventos, lo que confirma el trabajo que se está realizando entre el Departamento de Educación Municipal y el IND. Los resultados esperados en la categoría más pequeña ya están logrados, ser los mejores de la Región, y ahora queda representarla lo mejor posible”.

Etiquetas