Deportes

Corrida Cuatro Lagunas vuelve tras obligado receso

El domingo 20 se realizará la corrida gratuita que recorrerá cuatro lagunas de Concepción. El evento vuelve tras ser suspendido por la pandemia.

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Por Christopher Cortez Alarcón

En el marco del aniversario de Concepción, se llevará a cabo la sexta versión de la corrida gratuita Cuatro Lagunas el próximo domingo 20 de noviembre. Y será especial, ya que el evento regresa luego de tres años de ausencia.

El recorrido iniciará y terminará en Lo Galindo, pasando por las lagunas Lo Custodio, Tres Pascualas y Lo Méndez, para quienes realizan el traslado mayor. Serán tres las posibilidades: 3, 5 y 10 kilómetros. En las dos últimas existirán diversas subcategorías determinadas por la edad de los participantes. Además, habrá alternativa para personas en situación de discapacidad.

Álvaro Ortiz, alcalde penquista, destacó la recepción de un evento que busca ser familiar y que vio la luz por última vez en 2019, con 3.500 corredores. Las inscripciones se abrieron el viernes pasado y, a día de hoy, ya son más de dos mil inscritos para cuatro mil cupos disponibles.

Andrés Rojas, integrante de las agrupaciones Fernández Vial Runners, Chiguayante Trail Manquimavida y Adictos al Trail, señaló que “participamos en muchos eventos dentro y fuera de la Región y, en este en particular, hemos estado en versiones anteriores. Es muy lindo porque se pasa por cuatro lagunas muy bellas de nuestra ciudad. Los invitamos a inscribirse y participar del circuito, sirve para fomentar la vida sana y comenzar en el running”.

“La gente está retomando las corridas. Producto de los más de dos años que estuvimos encerrados por la pandemia, la gente se enfermó de crisis de pánico, por ejemplo. Por lo mismo, está buscando este tipo de eventos para retomar la actividad física”, agregó Rojas. Ortiz, por su lado, apuntó a retomar esta competencia de manera normal para que vuelva a practicarse todos los años.

El proceso de inscripción continuará de manera online a través de welcu.com hasta el miércoles 16. Eso sí, el viernes 18 y el sábado 19 -entre 11 y 18 horas- quienes quieran registrarse de manera presencial podrán hacerlo en la Plaza de la Independencia, días donde se realizará la entrega de camisetas, kits y números.

La jornada organizada por la delegación municipal de Barrio Norte y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Concepción. La corrida arrancará a las 09:00 horas del 20 de noviembre.

Etiquetas