Deportes

“Juntos 2030” se llama la corporación que integran Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sede del Mundial

Por: Equipo Digital 11 de Noviembre 2022
Fotografía: Twitter | Ministerio del Deporte

La ministra del Deporte Alexandra Benado, junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad encabezaron el acto de firma de conformación de la Corporación Juntos 2030, que agrupa a Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, con el fin de presentar formalmente la candidatura de las cuatro asociaciones por el mundial a realizarse en 8 años más.

El objetivo es que para los 100 años desde la primera Copa del Mundo, la cita planetaria regrese a Sudamérica, y a su primera sede, Uruguay.

¿Por qué formar una corporación de derecho privado?, la respuesta de la ministra Benado fue la siguiente: “Las postulaciones al Mundial 2030 las deben hacer entes autónomos, por lo que acordamos la figura de esta corporación sin fines de lucro. Debemos llamar a una asamblea en 90 días, la cual se efectuará en Argentina durante enero, para establecer un directorio permanente”.

Sobre la disposiciones que pide la FIFA, la titular de Deporte explicó: “No descartamos la necesidad de construir un nuevo estadio, el cuaderno de cargos de FIFA es muy exigente, pero es algo que recién estamos trabajando, más allá de algunas sedes delineadas en cuanto a la cantidad de partidos. Hay que empezar a trabajar”.

Etiquetas