Deportes

Partido bisagra: “Tenemos que salir a buscar el resultado”

Este sábado Naval chocará con Puente Alto buscando mantener la esperanza de alcanzar un cupo de ascenso directo. Alejandro Pérez dice que el equipo está tranquilo pese a traer dos derrotas en línea fuera de casa.

Por: Diario Concepción 12 de Noviembre 2022
Fotografía: Comunicaciones Naval de Talcahuano

Por Christopher Cortez Alarcón

Este sábado Naval se juega el partido más importante en lo que va de la fase de ascenso de Tercera B. Será a las 16:00 horas frente a Municipal Puente Alto en El Morro, por la séptima fecha. De ganar, continúan vivas las ilusiones de alcanzar al menos el segundo puesto de ascenso directo.

Como todo el año, los choreros quieren hacerse respetar en casa. El formato de la actual etapa del campeonato otorga cuatro lugares en Tercera A: los dos primeros sin escalas, mientras que los otros dos saldrán entre los cuatro últimos de la zona, quienes jugarán un mini playoffs. Con cinco puntos, tienen seis menos que Comunal Cabrero, el conjunto que persigue al líder Santiago City.

“Nosotros siempre tenemos la responsabilidad de ganar, sobre todo de local. Han habido resultados negativos pero, en ningún momento, hemos pensado en relajarnos o descartar la clasificación directa”, dice Alejandro Pérez.

La tarea no es fácil, porque el conjunto chorero viene de dos caídas seguidas como visita. Aquello, según explica el DT, tiene que ver con “la inexperiencia del plantel, la gran juventud que tenemos. Hay que recordar que muchos jugadores vienen del fútbol joven y nunca habían estado en un plantel adulto. Apenas cuatro o cinco futbolistas han estado en Tercera B o Tercera A. Esa inexperiencia se nota en el campo de juego en la toma de decisiones, al terminar bien una jugada en los últimos minutos o cerrar los partidos”.

Pérez agregó que “siempre después de una derrota los aires no son buenos, pero sí nos queda la conformidad que no ha existido una gran diferencia contra los rivales, salvo el partido ante Santiago City, no digno de análisis por situaciones externas. Arreglando los pequeños errores que hemos tenido tanto ofensiva como defensivamente, vamos a salir adelante”.

El cuadro capitalino será contra el que Naval buscará lavarse las heridas. Los adiestrados por Gilberto Moreno están terceros nueve unidades, por lo que un triunfo como visitantes les dejaría bien ubicados para pelear a Cabrero y Sancity, prácticamente condenando a Naval de Talcahuano y Concón National a ser parte de las llaves mano a mano.

“Sabemos que Puente Alto es un rival fuerte, que no da pelota por perdida y que por minutos en Santiago nos hizo ver mal, así como nosotros lo podíamos haber ganado. Son fuerzas parejas. Tenemos que salir a buscar el resultado para seguir con la esperanza del segundo cupo”, indicó Pérez.

Los locales tendrán dos bajas importantes: Bryan Paredes por suspensión y Ángel Vejar, quien se pierde el resto del año por múltiples lesiones en una de sus rodillas.

Etiquetas