Deportes

El Ancla la tiene clara: hora de bajar al City de las nubes

Arturo Vásquez, goleador de Naval, habló este partido por la punta, sin público visita. “Quizás les molesta que llevemos mucha gente, se pueden poner nerviosos”, advirtió el “Tuto”.

Por: Paulo Inostroza 28 de Octubre 2022
Fotografía: Naval de Talcahuano

“Una semana atrás estábamos mirando la tabla desde abajo, ahora podemos ganar y ser punteros. En este torneo no puedes dormirte”, comentó Arturo Vásquez. Con 6 goles es el máximo artillero de Naval en la temporada y esta tarde (17 horas) van por un desafío mayor: visitan al puntero Santiago City, equipo más mediático de la serie. ¿El gran candidato?

El “Tuto” señaló que “los he visto y son un buen equipo y tienen buenos jugadores, pero somos once contra once y por algo en este hexagonal llegamos los mejores. Ahora tendrán que chocar con Naval y pueden hablar mucho, pero la historia es otra cosa. Somos el equipo con más historia de esta división. Ojalá hubiera sido con público visitante, pero quizás les molesta que Naval lleve más gente, puede poner nerviosos a sus jugadores. Naval es local en todos lados y estoy seguro que nuestra gente va a llegar igual. He hablado con algunos hinchas y va a ser así”.

Algunos datos de Santiago City: ha jugado 26 partidos este año, con marca de 21 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas (ante Con Con y Gol y Gol). Marcó 79 goles y recibió 14. Logró un 84,6 por ciento de los puntos en juego. En este hexagonal es líder con 8 unidades, al igual que Puente Alto. Naval es tercero con 5 junto a Cabrero.

Recupera gente

La vuelta de Ángelo Novoa, Brian Paredes y Alexander Merino son las grandes novedades del ancla. Novoa suma 5 tantos esta campaña y, por un desgarro, no ha podido estar en el hexagonal. “Sandro” estuvo fuera por tarjetas amarillas y Merino quedó descartado ante Con Con por un cuadro viral de última hora.

Vásquez contó que “hemos tenido que suplir hartas ausencias en esta etapa del torneo y la gente a veces no lo sabe. Contra Con Con, Merino se bajó del partido a las 12.30, no podía más, y no se imaginan cómo estaba el profe. Hubo que llamar a otro compañero, fue todo bien de apuro, y el que contestó primero jugó. Con todas esas cosas, nos hemos arreglado bien, hay plantel y creo que no se han notado tanto las bajas”.

¿Y qué recuperó el equipo en el último 3-0 en El Morro? El “Tuto” advirtió que “fue un partido perfecto, se dio tal cual lo trabajamos. No llegamos tanto, pero concretamos, lo que no había ocurrido contra Puente Alto, por ejemplo. Ahí fallamos muchas y perdimos. Atrás tampoco se cometieron muchos errores y entendimos que nos jugábamos mucho estando tan abajo”.

A Vásquez le tocó cerrar la brega con un golazo, un “globito” de zurda. “Llevaba 6 o 7 fechas sin marcar y lo necesitaba. En el gol eché a correr la pelota, quedó un poco en el aire y la piqué. Se elevó muchísimo, pensé que iba para afuera y resultó un golazo. Debieron ser dos, porque perdí un penal, pero espero que ahora salga uno en Santiago”.

Por su parte, Cabrero también se juega la posibilidad de meterse en la zona de avanzada y mañana, desde las 17 horas, visitará al colista Con Con. El otro líder, Puente Alto, irá a Chimbarongo.

Etiquetas