Deportes

Biobío sumó la primera medalla en la final de los Juegos Escolares

Por: Samuel Esparza 06 de Octubre 2022
Fotografía: Mindep Biobío

Con la participación de las 16 regiones del país se dio comienzo a una nueva etapa de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022, evento organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y que esta semana desarrollará las disciplinas del vóleibol, ajedrez, judo y tenis de mesa en damas y varones.

Las comunas de Villarrica y Pucón, en la Región de La Araucanía, son las sedes de la instancia que convoca a más de mil jóvenes deportistas desde los 12 a los 14 años, que se destacaron como los mejores de sus regiones y que ahora van por el máximo galardón de Chile.

Una competencia que partió con grandes noticias para la Región del Biobío, que conquistó su primera medalla bronce por intermedio la alumna del Colegio Simons de Talcahuano, Madeleine Madrid. La deportista obtuvo el tercer lugar en la categoría -58 kilos tras vencer a Thomka Cortés, de Antofagasta.

“Estoy feliz porque di todo mi esfuerzo y conseguí una medalla. Al comienzo me ganaron los nervios, pero en los últimos combates me convencí que podía y lo logré”, sostuvo desde Pucón la judoca de solo 13 años.

Por su parte, Máximo Valtierra, del colegio Juan Gregorio de Las Heras, ocupó el cuarto puesto en la serie final -64 kg.

También hubo buenas noticias en el vóleibol femenino, que se estrenó con dos triunfos ante Los Ríos y Maule. Al cierre de esta edición, las alumnas del Colegio Creación se medían ante la región Metropolitana. En varones, en tanto, el Centro Educacional Adventista de Los Ángeles derrotó a Maule.

Etiquetas