Con el arquero Manuel García como gran figura, el Campanil fue contundente, aprovechó dos de sus ocasiones y se trajo una gran victoria. Quedó a sólo dos puntos de Puerto Montt, que está sexto.
Era clave ganar, y lo hizo aunque no mostró su mejor nivel. Con mucha contundencia, la UdeC venció 2-1 a Iquique en el norte y ya se metió de lleno en la lucha por la liguillla.
El primer tiempo lo pasó mal el Campanil, que ya lo perdía a los 7 minutos con el gol de Imperiale. Los celestes tuvieron varias chances para marcar el segundo, y la visita que sólo había tenido una de Guerreño -notable remate de distancia- lo empató antes del descanso con un cabezazo de Medel.
En el complemento, Ramos pudo marcar el segundo pero García estuvo notable, y en su primera llegada profunda la UdeC castigó:gran centro de Saldías y Guerreño se tiró de palomita en el segundo palo para marcar el segundo. Y si bien Iquique presionó después, las más claras fueron del Campanil, con un cabezazo de Contreras y otro disparo de Guerreño, ambos sacados por Castillo. El marcador no se movió y la UdeC sueña con la liguilla con propiedad: alcanzó 36 puntos y quedó a sólo dos de Puerto Montt.